Inglés 1 medio-Unidad 4-OA8;9;12-Actividad 6
Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en conversaciones, discusiones y exposiciones por medio de las siguientes funciones:
- Expresar cantidades, contar y enumerar, por ejemplo: two/four thousand/one million; enough/no money/time.
- Identificar y describir lugares, ocupaciones y personas (cualidades), por ejemplo: it's very busy/crowded; he is interested in.../ it is interesting; she is good at...; it's a basketball court; she's a very organized person.
- Expresarse con claridad usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos y palabras compuestas, por ejemplo: part-time job; apply for a job; what's it like?; why don't we...?; nice to meet you; talk about; for example; chopstick.
- Identificar y describir objetos en detalle, por ejemplo: it's an old wooden musical instrument.
- Señalar frecuencia, grado y tiempo de acciones, por ejemplo: he has worked here since 2010; I studied French five years ago; I go to the bank once a month; she is quite/really shy.
- Describir hábitos pasados, por ejemplo: I used to work at the coffee shop, but now I work at a department store.
- Describir acciones pasadas que continúan en el presente, por ejemplo: I have saved money to buy a bike; I have never seen that program; Have you ever eaten insects? I have studied for three days.
- Solicitar y dar información sobre duración de una actividad, por ejemplo: How long have you been friends? (for) 2 years/since 2010.
- Describir predicciones, necesidades, promesas y posibilidades, por ejemplo: He shall be here; you needn't hurry; it might snow; It will probably rain tomorrow.
- Confirmar información, por ejemplo: It's nice, isn't it?; your brother wasn't at school, was he?; you go to the pool on Fridays, don't you?; she will come tomorrow, won't she?.
- Entregar información esencial o adicional, por ejemplo: Simon is the boy who lives next door; the science book, which I borrowed from the library, is very interesting.
- Unir ideas, por ejemplo: Although it's cheap I'm not sure; both Luis and Tomás are my neighbors; I'll talk to you later; ...and last he played the piano; he learned English so that he could speak with foreigners.
- Describir procesos y acciones realizadas en las que el agente es desconocido o no es importante, por ejemplo: The money was found on the floor; rooms are cleaned daily; plastic is produced from oil.
Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos adaptados y auténticos simples, en formato impreso o digital, acerca de temas variados (como temas de interés de los y las estudiantes, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global, de otras culturas y algunos temas menos conocidos) y que contienen las funciones del año.
Seleccionar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos leídos:
- Prelectura: leer con un propósito, hacer predicciones, usar conocimientos previos.
- Lectura: hacer lectura rápida y lectura focalizada, hacer inferencias, releer, identificar elementos organizacionales del texto (título, subtítulo, diagramas).
- Poslectura: confirmar predicciones, usar organizadores gráficos, releer, recontar, resumir, preguntar para confirmar información.
Unidad 4: Traditions and festivities
Tipo: Actividades / Actividades sugeridas
Curso: 1° Medio
Asignatura: Inglés
Fuente o Colección: Aprendo en Línea
Modalidad: Educación General
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.