Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN1M OA 01
Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos orales adaptados y auténticos simples, literarios y no literarios, en diversos formatos audiovisuales (como exposiciones orales, conversaciones, descripciones, instrucciones y procedimientos, avisos publicitarios, entrevistas, noticieros, anécdotas, narraciones, canciones), acerca de temas variados (experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con el mundo laboral.
- Identifican información específica relacionada con nombres, características de ocupaciones y trabajos, y características personales.
- Elaboran preguntas o aportan información a partir de lo escuchado en exposiciones o al interactuar en conversaciones.
- Identifican diferencias entre los distintos tipos de textos escuchados, relacionados con el tema de la unidad.
- Siguen instrucciones y procedimientos de varios pasos en forma independiente.
- Identifican relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o interés global, en forma oral o escrita.
- Identifican descripciones de ocupaciones y referencias a hábitos en el pasado en los textos escuchados.
- Reconocen algún elemento cultural en los textos escuchados con apoyo de preguntas de la o el docente.
- Generan preguntas para clarificar información en los textos escuchados.
Indicadores unidad 2
- Identifican información general en los textos escuchados relacionada con la educación.
- Identifican información específica relacionada con la educación.
- Aportan información relevante a partir de lo escuchado en exposiciones o al interactuar en conversaciones.
- Identifican diferencias entre los distintos tipos de textos escuchados, relacionados con el tema de la unidad.
- Siguen instrucciones y procedimientos de varios pasos en forma independiente.
- Identifican relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o de interés global en forma oral o escrita.
- Identifican referencias a posibilidades futuras y a acciones que comenzaron en el pasado y continúan en el presente.
- Reconocen algún elemento cultural en los textos escuchados, con apoyo de la o el docente o al completar organizadores gráficos.
- Generan preguntas para clarificar información en los textos escuchados.
Indicadores unidad 3
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con el arte, la música y la literatura.
- Identifican información específica relacionada con formas de arte, tipos de música, tipos de literatura.
- Hacen preguntas variadas o comentan información relevante acerca de lo escuchado en exposiciones o al interactuar en conversaciones.
- Identifican características de los diferentes tipos de textos escuchados.
- Repiten instrucciones y procedimientos de varios pasos en forma oral luego de haberlos escuchado.
- Establecen relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o de interés global, en forma oral o escrita.
- Identifican expresiones para describir y referirse a algún hecho o proceso.
- Reconocen elementos relacionados con prácticas o productos de alguna cultura o de la propia en los textos escuchados.
- Resumen los puntos principales de la información escuchada.
Indicadores unidad 4
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con tradiciones, mitos y festividades.
- Identifican información específica relacionada con tradiciones, mitos y fiestas importantes en nuestro país y el mundo.
- Hacen preguntas variadas o comentan información relevante acerca de lo escuchado en exposiciones o al interactuar en conversaciones.
- Identifican características de los diferentes tipos de textos escuchados.
- Repiten instrucciones y procedimientos de varios pasos en forma oral luego de haberlos escuchado, para completar una tarea.
- Establecen relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o interés global en forma oral o escrita.
- Identifican expresiones para describir lugares y aportar información acerca de un objeto, lugar o persona.
- Reconocen elementos relacionados con prácticas o productos de alguna cultura o de la propia en los textos escuchados.
- Resumen puntos principales e incluyen algunos detalles de la información escuchada.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación