Inglés 1 medio-Unidad 1-OA1;7;8-Actividad 3
Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos orales adaptados y auténticos simples, literarios y no literarios, en diversos formatos audiovisuales (como exposiciones orales, conversaciones, descripciones, instrucciones y procedimientos, avisos publicitarios, entrevistas, noticieros, anécdotas, narraciones, canciones), acerca de temas variados (experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.
Reaccionar a textos leídos o escuchados por medio de exposiciones orales o en discusiones y conversaciones grupales en las que:
- Hacen conexiones con otras asignaturas, la lengua materna y su cultura, la vida cotidiana, experiencias personales y otras culturas, con frecuencia; por ejemplo: I used to...; I have been/seen/learned/read...
- Explican relación entre ideas o información; por ejemplo: although...; first..., then..., finally...; if...; ...but...
- Expresan sentimientos, interpretaciones o puntos de vista; por ejemplo: In my opinion...; according to...
- Generan preguntas o hipótesis en forma generalmente correcta; por ejemplo: How long has he...? Have they...?.
Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en conversaciones, discusiones y exposiciones por medio de las siguientes funciones:
- Expresar cantidades, contar y enumerar, por ejemplo: two/four thousand/one million; enough/no money/time.
- Identificar y describir lugares, ocupaciones y personas (cualidades), por ejemplo: it's very busy/crowded; he is interested in.../ it is interesting; she is good at...; it's a basketball court; she's a very organized person.
- Expresarse con claridad usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos y palabras compuestas, por ejemplo: part-time job; apply for a job; what's it like?; why don't we...?; nice to meet you; talk about; for example; chopstick.
- Identificar y describir objetos en detalle, por ejemplo: it's an old wooden musical instrument.
- Señalar frecuencia, grado y tiempo de acciones, por ejemplo: he has worked here since 2010; I studied French five years ago; I go to the bank once a month; she is quite/really shy.
- Describir hábitos pasados, por ejemplo: I used to work at the coffee shop, but now I work at a department store.
- Describir acciones pasadas que continúan en el presente, por ejemplo: I have saved money to buy a bike; I have never seen that program; Have you ever eaten insects? I have studied for three days.
- Solicitar y dar información sobre duración de una actividad, por ejemplo: How long have you been friends? (for) 2 years/since 2010.
- Describir predicciones, necesidades, promesas y posibilidades, por ejemplo: He shall be here; you needn't hurry; it might snow; It will probably rain tomorrow.
- Confirmar información, por ejemplo: It's nice, isn't it?; your brother wasn't at school, was he?; you go to the pool on Fridays, don't you?; she will come tomorrow, won't she?.
- Entregar información esencial o adicional, por ejemplo: Simon is the boy who lives next door; the science book, which I borrowed from the library, is very interesting.
- Unir ideas, por ejemplo: Although it's cheap I'm not sure; both Luis and Tomás are my neighbors; I'll talk to you later; ...and last he played the piano; he learned English so that he could speak with foreigners.
- Describir procesos y acciones realizadas en las que el agente es desconocido o no es importante, por ejemplo: The money was found on the floor; rooms are cleaned daily; plastic is produced from oil.
Unidad 1: Jobs
Tipo: Actividades / Actividades sugeridas
Curso: 1° Medio
Asignatura: Inglés
Fuente o Colección: Aprendo en Línea
Modalidad: Educación General
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.