Objetivos
Habilidades
Grupo: Título del recurso
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Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
MA06 OA 17
Demostrar de manera concreta, pictórica y simbólica que la suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180° y de un cuadrilátero es 360°.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
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Unidad 3
Ficha de OA
Unidad 3
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Trazan rectas paralelas a los lados de triángulos y que pasan por el vértice opuesto.
- Usan traslaciones para formar 180º con los ángulos interiores de triángulos.
- Explican por qué la suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180º.
- Usan resultados acerca de la suma de ángulos interiores en triángulos para demostrar que la suma de ángulos interiores en un cuadrilátero es 360º. Por ejemplo: trazan una diagonal en un cuadrilátero y aplican resultados de la suma de los ángulos interiores en triángulos.
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