Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF04 OA 09
Practicar actividades físicas en forma segura, demostrando la adquisición de hábitos de higiene, posturales y de vida saludable, como utilizar protección solar, lavarse y cambiarse de ropa después de la clase, hidratarse con agua, comer una colación saludable después de la práctica de actividad física.
Clasificaciones
Curso: 4° básico
Asignatura: Educación Física y Salud
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Identifican grupos de alimentos que aportan beneficios a su crecimiento y desarrollo.
- Llevan colaciones que contengan principalmente frutas, lácteos y cereales para el día de la clase de Educación Física y Salud y describen la importancia de esos alimentos en la actividad física.
- Identifican acciones en que las posturas sean perjudiciales para el organismo.
- Incrementan hábitos de higiene personal y grupal; por ejemplo; se limpian y secan los pies, se duchan y se cortan las uñas.
- Identifican las condiciones ambientales y se protegen según las necesidades (sol, frío, calor, lluvia).
- Guiados por el docente, mencionan un beneficio físico o emocional de practicar regularmente actividad física para la salud.
Indicadores Unidad 2
- Identifican grupos de alimentos que aportan beneficios a su rendimiento físico.
- Describen la importancia de mantener un balance energético; por ejemplo: igualar la ingesta y el gasto calórico.
- Incrementan hábitos de higiene personal y grupal; por ejemplo: se limpian y secan los pies, se duchan, utilizan una tenida distinta para realizar actividad física, exigen el aseo personal de sus compañeros, etc.
- Identifican la correcta ejecución de una respiración tranquila y en ejercicio.
- Se protegen según las necesidades ambientales (sol, frío, calor, lluvia).
- Reconocen dos o más beneficios físicos o emocionales de la práctica regular de actividad física para la salud.
- Reconocen diferencias en la frecuencia respiratoria en diferentes posiciones.
Indicadores Unidad 3
- Explican la importancia de consumir alimentos saludables.
- Describen la importancia de mantener un balance energético; por ejemplo: igualar la ingesta y el gasto calórico.
- Se cambian de ropa después de ducharse al término de la clase.
- Explican la importancia de la hidratación y cómo afecta al rendimiento físico.
- Ejecutan actividades físicas, manteniendo una buena postura.
- Usan protectores solares los días que realizan actividades físicas al aire libre.
- Hacen un listado y describen beneficios físicos y emocionales de la práctica regular de actividad física.
Indicadores Unidad 4
- Identifican grupos de alimentos que aportan beneficios a su crecimiento y desarrollo.
- Incrementan hábitos de higiene personal y grupal; por ejemplo: se limpian y secan los pies, se duchan, utilizan una tenida distinta para realizar actividad física, exigen el aseo personal de sus compañeros, etc.
- Realizan un listado y describen beneficios físicos y emocionales de la práctica regular de actividad física.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación