Unidad 1: Hello miss, hello friend
Identificar vocabulario simple en cuanto a rutinas de bienvenida, despedida, cordialidad y preguntas. Expresarse en respuestas breves. Pronunciación de sonidos propios del idioma.
Propósito
En esta unidad se espera que niños y niñas logren familiarizarse e iniciarse en el idioma ingles de manera lúdica y amigable, adquiriendo las primeras nociones de saludo y convivencia. Mediante estrategias de rimas, canciones y cuentos, aprenderán a identificar vocabulario simple en cuanto a rutinas de bienvenida, despedida, cordialidad y preguntas. Al mismo tiempo, a expresarse en respuestas muy breves relacionadas a dichas nociones, adquiriendo el significado y pronunciación de sonidos propios del idioma.
Palabras clave
- Hello, Goodbye
- How are you? I'm … (fine, happy)
- What's your name? My name is…
Contenidos
- Saludos: Hello, Good Morning
- Preguntas simples: How are you? What's your name?
- Información personal: My name is, I like …
- Respuestas: Yes, No, thank you, you're welcome
Vocabulario
- People: Boy, Girl, Teacher, Child
- Feelings: Happy, Sad, Angry
- Places: School, Classroom
- Answers: Yes, No
Objetivos de la unidad
Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
- Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
- Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
- Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
- Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
- Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.
Indicadores unidad 2
- Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
- Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
- Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
- Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
- Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
- Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.
Indicadores unidad 3
- Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
- Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
- Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
- Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
- Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
- Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.
Indicadores unidad 4
- Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
- Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
- Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
- Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
- Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
- Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.
Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales.
- Dan instrucciones simples al resto de la clase ("silence", "stop", "listen") con ayuda de apoyo visual.
- Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras como "hello", "good bye".
- Relacionan objetos mencionados en téxtos o imágenes, con los de la sala como: "table, door, window"
- Identifican y relacionan nombres de algunos alimentos con los de su entorno.
- Escuchan y verbalizan palabras como: boy, girl, miss
- Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas.
Indicadores unidad 2
- Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales como "clap", "touch…".
- Dan instrucciones simples al resto de la clase con ayuda de apoyo visual.
- Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras
- Relacionan partes del cuerpo mencionados en textos o imágenes, con los propios como: "nose, hand, legs"
- Escuchan y verbalizan partes del cuerpo
- Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas como "raise your hand" "open your eyes".
Indicadores unidad 3
- Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales como "sit down", "touch".
- Dan instrucciones simples al resto de la clase ("silence", "stop", "listen") con ayuda de apoyo visual.
- Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras como "hello", "good bye".
- Relacionan objetos mencionados en téxtos o imágenes, con los de la sala como: "table, door, window"
- Identifican y relacionan nombres de algunos alimentos con los de su entorno.
- Escuchan y verbalizan palabras como: boy, girl, miss
- Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas.
Indicadores unidad 4
- Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales
- Dan instrucciones simples al resto de la clase con ayuda de apoyo visual.
- Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras como "hello", "good bye".
- Relacionan objetos mencionados en téxtos o imágenes, con los de la sala como: "Doll, Ball, Car"
- Escuchan y verbalizan palabras como: Sports, Basketball, Tennis
- Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas.
Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Relacionan objetos nombrándolos en un texto simple con sus respectivas imágenes.
- Reproducen verbalmente nombres de objetos enseñados en ilustraciones.
- Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
- Verbalizan palabras simples y aisladas como objetos del entorno cercano.
- Responden a expresiones de saludos y despedidas como hello, good morning, etc.
- Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "children, teacher, pencil".
Indicadores unidad 2
- Relacionan partes del cuerpo nombrado en un texto simple con sus respectivas imágenes
- Reproducen verbalmente nombres de partes del cuerpo u objetos enseñados en ilustraciones.
- Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
- Verbalizan palabras simples y aisladas.
- Responden a expresiones de saludos y despedidas como hello, good morning, etc.
- Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "hands, ears".
Indicadores unidad 3
- Relacionan objetos nombrándolos en un texto simple con sus respectivas imágenes.
- Reproducen verbalmente nombres de objetos enseñados en ilustraciones.
- Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
- Verbalizan palabras simples y aisladas como objetos del entorno cercano.
- Responden a expresiones de saludos y despedidas como hello, good morning, etc.
- Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "children, teacher, pencil".
Indicadores unidad 4
- Relacionan objetos nombrándolos en un texto simple con sus respectivas imágenes.
- Reproducen verbalmente nombres de objetos enseñados en ilustraciones.
- Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
- Verbalizan palabras simples y aisladas como objetos del entorno cercano.
- Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "Toys, Sports".
Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
- Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
- Relacionan portadas ilustradas con téxtos escuchados.
- Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
- Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.
Indicadores unidad 2
- Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
- Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
- Relacionan portadas ilustradas con textos escuchados.
- Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
- Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.
Indicadores unidad 3
- Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
- Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
- Relacionan portadas ilustradas con téxtos escuchados.
- Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
- Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.
Indicadores unidad 4
- Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
- Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
- Relacionan portadas ilustradas con textos escuchados.
- Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
- Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.
Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no" ,como por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
- Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
- Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
- Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como colores, animales)
Indicadores unidad 2
- Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no", como por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
- Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
- Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
- Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como partes del cuerpo).
Indicadores unidad 3
- Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no", como, por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
- Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
- Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
- Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como colores, animales).
Indicadores unidad 4
- Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no" como, por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
- Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
- Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
- Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como colores, animales).
Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Siguen rimas o chants muy simples y breves, con apoyo del docente.
- Señalan y verbalizan nombres de objetos aprendidos.
- Relacionan frases descriptivas simples (como "It's red, It's big") con su respectiva imagen.
- Siguen la lectura e identifican vocabulario simple y conocido como "hello, goodbye, happy, sad."
- Siguen la lectura e identifican grupos de palabras.
Indicadores unidad 2
- Siguen rimas o chants muy simples y breves, con apoyo del docente.
- Señalan y verbalizan nombres de partes del cuerpo aprendidos.
- Relacionan frases descriptivas simples con su respectiva imagen.
- Siguen la lectura e identifican vocabulario simple y conocido como "touch your nose, raise your hand, touch your ears"
- Siguen la lectura e identifican grupos de palabras (partes del cuerpo).
Indicadores unidad 3
- Siguen rimas o chants muy simples y breves, con apoyo del docente.
- Señalan y verbalizan nombres de objetos aprendidos.
- Relacionan frases descriptivas simples (como "it's red, it's big") con su respectiva imagen.
- Siguen la lectura e identifican vocabulario simple y conocido como "hello, goodbye, happy, sad."
- Siguen la lectura e identifican grupos de palabras.
Indicadores unidad 4
- Siguen rimas o chants muy simples y breves, con apoyo del docente.
- Señalan y verbalizan nombres de objetos aprendidos.
- Relacionan frases descriptivas simples (como "It's red, It's big") con su respectiva imagen.
- Siguen la lectura e identifican vocabulario simple y conocido como "Car, doll, soccer, train."
- Siguen la lectura e identifican grupos de palabras.
Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Siguen secuencias de textos simples con apoyo de imágenes.
- Continúan lecturas guiadas nombrando palabras de uso diario.
- Siguen la lectura guiada relacionando imágenes con objetos del entorno.
- Siguen secuencias de patrones numéricos expresando la cantidad con ayuda de imágenes.
Indicadores unidad 2
- Siguen secuencias de textos simples con apoyo de imágenes.
- Continúan lecturas guiadas nombrando palabras de uso diario.
- Siguen la lectura guiada relacionando imágenes con objetos del entorno.
- Siguen secuencias de patrones numéricos expresando la cantidad con ayuda de imágenes.
Indicadores unidad 3
- Siguen secuencias de textos simples con apoyo de imágenes.
- Continúan lecturas guiadas nombrando palabras de uso diario.
- Siguen la lectura guiada relacionando imágenes con objetos del entorno.
- Siguen secuencias de patrones numéricos expresando la cantidad con ayuda de imágenes.
Indicadores unidad 4
- Siguen secuencias de textos simples con apoyo de imágenes.
- Continúan lecturas guiadas nombrando palabras de uso diario.
- Siguen la lectura guiada relacionando imágenes con objetos del entorno.
- Siguen secuencias de patrones numéricos expresando la cantidad con ayuda de imágenes.
Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Crean y narran una historia utilizando vocabulario simple, según imágenes del texto.
- Relacionan palabras leídas con ayuda del docente, con sus respectivas imágenes.
- Asocian palabras aisladas de diversas rimas o chants a imágenes u objetos.
- Realizan mímica de lectura junto a sus pares y otros adultos, verbalizando vocabulario conocido simple ("animals, objects, colours").
- Juegan a leer textos, chants o rimas enseñando imágenes relacionadas.
Indicadores unidad 2
- Crean y narran una historia utilizando vocabulario simple, según imágenes del texto.
- Relacionan palabras leídas con ayuda del docente, con sus respectivas imágenes.
- Asocian palabras aisladas de diversas rimas o chants a imágenes u objetos.
- Realizan mímica de lectura junto a sus pares y otros adultos, verbalizando vocabulario conocido simple.
- Juegan a leer textos, chants o rimas enseñando imágenes relacionadas.
Indicadores unidad 3
- Crean y narran una historia utilizando vocabulario simple, según imágenes del texto.
- Relacionan palabras leídas con ayuda del docente, con sus respectivas imágenes.
- Asocian palabras aisladas de diversas rimas o chants a imágenes u objetos.
- Realizan mímica de lectura junto a sus pares y otros adultos, verbalizando vocabulario conocido simple ("animals, objects, colours").
- Juegan a leer textos, chants o rimas enseñando imágenes relacionadas.
Indicadores unidad 4
- Crean y narran una historia utilizando vocabulario simple, según imágenes del texto.
- Relacionan palabras leídas con ayuda del docente, con sus respectivas imágenes.
- Asocian palabras aisladas de diversas rimas o chants a imágenes u objetos.
- Realizan mímica de lectura junto a sus pares y otros adultos, verbalizando vocabulario conocido simple ("Toys, Car, Doll").
- Juegan a leer textos, chants o rimas enseñando imágenes relacionadas.
Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Repiten oralmente una rima o un chant simple.
- Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima ("bed and head", "clap and tap")
- Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
- Imitan o repiten pronunciación de palabras del vocabulario aprendido.
- Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares.
Indicadores unidad 2
- Repiten oralmente una rima o un chant simple.
- Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima
- Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
- Imitan o repiten pronunciaciones de palabras del vocabulario aprendido.
- Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares.
Indicadores unidad 3
- Repiten oralmente una rima o un chant simple.
- Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima ("bed and head", "clap and tap")
- Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
- Imitan o repiten pronunciaciones de palabras del vocabulario aprendido.
- Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares.
Indicadores unidad 4
- Repiten oralmente una rima o un chant simple.
- Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima ("bed and head", "clap and tap")
- Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
- Imitan o repiten pronunciaciones de palabras del vocabulario aprendido.
- Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares
Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Responde preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente: "I'm fine, my name is", "I'm happy"
- Responde con ayuda de canciones o rimas los días de la semana y meses del año.
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
- Dan instrucciones simples a sus pares como "silence", "sit down".
- Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.
Indicadores unidad 2
- Responden preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente:
- Describen de forma simple con ayuda de imágenes u objetos, condiciones del día
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria
- Dan instrucciones simples a sus pares ,como "put your hand on your nose"
- Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.
Indicadores unidad 3
- Responde preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente: "I'm fine, my name is", "I'm happy"
- Responde con ayuda de canciones o rimas los días de la semana y meses del año.
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
- Dan instrucciones simples a sus pares como "silence", "sit down".
- Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.
Indicadores unidad 4
- Responde preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente: "This is my doll, this is my car"
- Responde con ayuda de canciones o rimas los días de la semana y meses del año.
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
- Dan instrucciones simples a sus pares
- Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.
Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Saludan y se despiden verbalizando palabras con apoyo como: good morning, hello, good bye.
- Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como please, thank you.
- Nombran objetos cotidianos de la sala de clases; por ejemplo: pencil, book, ruler.
- Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.
Indicadores unidad 2
- Saludan y se despiden verbalizando palabras con apoyo como: good morning, hello, good bye.
- Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como please, thank you.
- Nombran objetos cotidianos de la sala de clases.
- Reconocen y nombran partes del cuerpo.
- Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.
Indicadores unidad 3
- Saludan y se despiden verbalizando palabras con apoyo como: good morning, hello, good bye.
- Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como please, thank you.
- Nombran objetos cotidianos de la sala de clases; por ejemplo: pencil, book, ruler.
- Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.
Indicadores unidad 4
- Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como.
- Nombran objetos cotidianos de la sala de clases; por ejemplo: Car, doll, ball
- Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.
Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Reproducen trazos al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas.
- Reproducen copias escritas de sonidos iniciales con apoyo de alfabeto
- Trazan con ayuda de flash cards o trajetas, palabras simples y conocidas
- Identifican y marcan en láminas o tarjetas, el sonido inicial de palabras mencionadas por el docente.
- Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.
Indicadores unidad 2
- Reproducen trazos al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas.
- Reproducen copias escritas de sonidos iniciales con apoyo de alfabeto
- Trazan con ayuda de flash cards o trajetas, palabras simples y conocidas
- Identifican y marcan en láminas o tarjetas, el sonido inicial de palabras mencionadas por el docente.
- Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.
Indicadores unidad 3
- Reproducen trazos al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas.
- Reproducen copias escritas de sonidos iniciales con apoyo de alfabeto
- Trazan con ayuda de flashcards o trajetas, palabras simples y conocidas
- Identifican y marcan en láminas o tarjetas, el sonido inicial de palabras mencionadas por el docente.
- Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.
Indicadores unidad 4
- Reproducen trazos al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas.
- Reproducen copias escritas de sonidos iniciales con apoyo de alfabeto
- Trazan con ayuda de flash cards o trajetas, palabras simples y conocidas
- Identifican y marcan en láminas o tarjetas, el sonido inicial de palabras mencionadas por el docente.
- Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.
Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.
Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.
Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.
Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.
Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.
Recursos de la unidad
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
Libros BDE
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Grupo: Título del recurso
...
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Unidades
Unidad 1: Hello miss, hello friend
Identificar vocabulario simple en cuanto a rutinas de bienvenida, despedida, cordialidad y preguntas. Expresarse en respuestas breves. Pronunciación de sonidos propios del idioma.
Unidad 2: My body and I
Identificar y señalar las partes de su cuerpo y verbalizar algunas de sus características a través de formas simples y divertidas. Comprender y seguir instrucciones simples.
Unidad 3: My family and my pets
Identificar y señalar a los miembros de la familia y a las mascotas. Verbalizar frases y acciones simples de uso frecuente en el hogar o junto a la familia.
Unidad 4: Ways to have fun
Objetos y acciones simples de uso frecuente. Manifestar vivencias y situaciones de agrado. Reconocer acciones cotidianas y verbalizar oraciones breves.