Unidad 1: Hello miss, hello friend
Identificar vocabulario simple en cuanto a rutinas de bienvenida, despedida, cordialidad y preguntas. Expresarse en respuestas breves. Pronunciación de sonidos propios del idioma.
Propósito
En esta unidad se espera que niños y niñas logren familiarizarse e iniciarse en el idioma ingles de manera lúdica y amigable, adquiriendo las primeras nociones de saludo y convivencia. Mediante estrategias de rimas, canciones y cuentos, aprenderán a identificar vocabulario simple en cuanto a rutinas de bienvenida, despedida, cordialidad y preguntas. Al mismo tiempo, a expresarse en respuestas muy breves relacionadas a dichas nociones, adquiriendo el significado y pronunciación de sonidos propios del idioma.
Palabras clave
- Hello, Goodbye
- How are you? I'm … (fine, happy)
- What's your name? My name is…
Contenidos
- Saludos: Hello, Good Morning
- Preguntas simples: How are you? What's your name?
- Información personal: My name is, I like …
- Respuestas: Yes, No, thank you, you're welcome
Vocabulario
- People: Boy, Girl, Teacher, Child
- Feelings: Happy, Sad, Angry
- Places: School, Classroom
- Answers: Yes, No
Objetivos de la unidad
Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
- Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
- Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
- Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
- Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
- Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.
Indicadores unidad 2
- Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
- Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
- Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
- Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
- Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
- Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.
Indicadores unidad 3
- Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
- Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
- Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
- Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
- Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
- Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.
Indicadores unidad 4
- Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
- Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
- Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
- Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
- Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
- Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.
Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales.
- Dan instrucciones simples al resto de la clase ("silence", "stop", "listen") con ayuda de apoyo visual.
- Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras como "hello", "good bye".
- Relacionan objetos mencionados en téxtos o imágenes, con los de la sala como: "table, door, window"
- Identifican y relacionan nombres de algunos alimentos con los de su entorno.
- Escuchan y verbalizan palabras como: boy, girl, miss
- Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas.
Indicadores unidad 2
- Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales como "clap", "touch…".
- Dan instrucciones simples al resto de la clase con ayuda de apoyo visual.
- Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras
- Relacionan partes del cuerpo mencionados en textos o imágenes, con los propios como: "nose, hand, legs"
- Escuchan y verbalizan partes del cuerpo
- Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas como "raise your hand" "open your eyes".
Indicadores unidad 3
- Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales como "sit down", "touch".
- Dan instrucciones simples al resto de la clase ("silence", "stop", "listen") con ayuda de apoyo visual.
- Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras como "hello", "good bye".
- Relacionan objetos mencionados en téxtos o imágenes, con los de la sala como: "table, door, window"
- Identifican y relacionan nombres de algunos alimentos con los de su entorno.
- Escuchan y verbalizan palabras como: boy, girl, miss
- Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas.
Indicadores unidad 4
- Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales
- Dan instrucciones simples al resto de la clase con ayuda de apoyo visual.
- Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras como "hello", "good bye".
- Relacionan objetos mencionados en téxtos o imágenes, con los de la sala como: "Doll, Ball, Car"
- Escuchan y verbalizan palabras como: Sports, Basketball, Tennis
- Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas.
Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Relacionan objetos nombrándolos en un texto simple con sus respectivas imágenes.
- Reproducen verbalmente nombres de objetos enseñados en ilustraciones.
- Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
- Verbalizan palabras simples y aisladas como objetos del entorno cercano.
- Responden a expresiones de saludos y despedidas como hello, good morning, etc.
- Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "children, teacher, pencil".
Indicadores unidad 2
- Relacionan partes del cuerpo nombrado en un texto simple con sus respectivas imágenes
- Reproducen verbalmente nombres de partes del cuerpo u objetos enseñados en ilustraciones.
- Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
- Verbalizan palabras simples y aisladas.
- Responden a expresiones de saludos y despedidas como hello, good morning, etc.
- Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "hands, ears".
Indicadores unidad 3
- Relacionan objetos nombrándolos en un texto simple con sus respectivas imágenes.
- Reproducen verbalmente nombres de objetos enseñados en ilustraciones.
- Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
- Verbalizan palabras simples y aisladas como objetos del entorno cercano.
- Responden a expresiones de saludos y despedidas como hello, good morning, etc.
- Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "children, teacher, pencil".
Indicadores unidad 4
- Relacionan objetos nombrándolos en un texto simple con sus respectivas imágenes.
- Reproducen verbalmente nombres de objetos enseñados en ilustraciones.
- Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
- Verbalizan palabras simples y aisladas como objetos del entorno cercano.
- Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "Toys, Sports".
Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
- Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
- Relacionan portadas ilustradas con téxtos escuchados.
- Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
- Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.
Indicadores unidad 2
- Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
- Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
- Relacionan portadas ilustradas con textos escuchados.
- Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
- Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.
Indicadores unidad 3
- Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
- Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
- Relacionan portadas ilustradas con téxtos escuchados.
- Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
- Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.
Indicadores unidad 4
- Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
- Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
- Relacionan portadas ilustradas con textos escuchados.
- Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
- Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.
Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no" ,como por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
- Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
- Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
- Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como colores, animales)
Indicadores unidad 2
- Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no", como por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
- Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
- Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
- Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como partes del cuerpo).
Indicadores unidad 3
- Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no", como, por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
- Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
- Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
- Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como colores, animales).
Indicadores unidad 4
- Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no" como, por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
- Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
- Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
- Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como colores, animales).
Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Siguen rimas o chants muy simples y breves, con apoyo del docente.
- Señalan y verbalizan nombres de objetos aprendidos.
- Relacionan frases descriptivas simples (como "It's red, It's big") con su respectiva imagen.
- Siguen la lectura e identifican vocabulario simple y conocido como "hello, goodbye, happy, sad."
- Siguen la lectura e identifican grupos de palabras.
Indicadores unidad 2
- Siguen rimas o chants muy simples y breves, con apoyo del docente.
- Señalan y verbalizan nombres de partes del cuerpo aprendidos.
- Relacionan frases descriptivas simples con su respectiva imagen.
- Siguen la lectura e identifican vocabulario simple y conocido como "touch your nose, raise your hand, touch your ears"
- Siguen la lectura e identifican grupos de palabras (partes del cuerpo).
Indicadores unidad 3
- Siguen rimas o chants muy simples y breves, con apoyo del docente.
- Señalan y verbalizan nombres de objetos aprendidos.
- Relacionan frases descriptivas simples (como "it's red, it's big") con su respectiva imagen.
- Siguen la lectura e identifican vocabulario simple y conocido como "hello, goodbye, happy, sad."
- Siguen la lectura e identifican grupos de palabras.
Indicadores unidad 4
- Siguen rimas o chants muy simples y breves, con apoyo del docente.
- Señalan y verbalizan nombres de objetos aprendidos.
- Relacionan frases descriptivas simples (como "It's red, It's big") con su respectiva imagen.
- Siguen la lectura e identifican vocabulario simple y conocido como "Car, doll, soccer, train."
- Siguen la lectura e identifican grupos de palabras.
Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Siguen secuencias de textos simples con apoyo de imágenes.
- Continúan lecturas guiadas nombrando palabras de uso diario.
- Siguen la lectura guiada relacionando imágenes con objetos del entorno.
- Siguen secuencias de patrones numéricos expresando la cantidad con ayuda de imágenes.
Indicadores unidad 2
- Siguen secuencias de textos simples con apoyo de imágenes.
- Continúan lecturas guiadas nombrando palabras de uso diario.
- Siguen la lectura guiada relacionando imágenes con objetos del entorno.
- Siguen secuencias de patrones numéricos expresando la cantidad con ayuda de imágenes.
Indicadores unidad 3
- Siguen secuencias de textos simples con apoyo de imágenes.
- Continúan lecturas guiadas nombrando palabras de uso diario.
- Siguen la lectura guiada relacionando imágenes con objetos del entorno.
- Siguen secuencias de patrones numéricos expresando la cantidad con ayuda de imágenes.
Indicadores unidad 4
- Siguen secuencias de textos simples con apoyo de imágenes.
- Continúan lecturas guiadas nombrando palabras de uso diario.
- Siguen la lectura guiada relacionando imágenes con objetos del entorno.
- Siguen secuencias de patrones numéricos expresando la cantidad con ayuda de imágenes.
Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Crean y narran una historia utilizando vocabulario simple, según imágenes del texto.
- Relacionan palabras leídas con ayuda del docente, con sus respectivas imágenes.
- Asocian palabras aisladas de diversas rimas o chants a imágenes u objetos.
- Realizan mímica de lectura junto a sus pares y otros adultos, verbalizando vocabulario conocido simple ("animals, objects, colours").
- Juegan a leer textos, chants o rimas enseñando imágenes relacionadas.
Indicadores unidad 2
- Crean y narran una historia utilizando vocabulario simple, según imágenes del texto.
- Relacionan palabras leídas con ayuda del docente, con sus respectivas imágenes.
- Asocian palabras aisladas de diversas rimas o chants a imágenes u objetos.
- Realizan mímica de lectura junto a sus pares y otros adultos, verbalizando vocabulario conocido simple.
- Juegan a leer textos, chants o rimas enseñando imágenes relacionadas.
Indicadores unidad 3
- Crean y narran una historia utilizando vocabulario simple, según imágenes del texto.
- Relacionan palabras leídas con ayuda del docente, con sus respectivas imágenes.
- Asocian palabras aisladas de diversas rimas o chants a imágenes u objetos.
- Realizan mímica de lectura junto a sus pares y otros adultos, verbalizando vocabulario conocido simple ("animals, objects, colours").
- Juegan a leer textos, chants o rimas enseñando imágenes relacionadas.
Indicadores unidad 4
- Crean y narran una historia utilizando vocabulario simple, según imágenes del texto.
- Relacionan palabras leídas con ayuda del docente, con sus respectivas imágenes.
- Asocian palabras aisladas de diversas rimas o chants a imágenes u objetos.
- Realizan mímica de lectura junto a sus pares y otros adultos, verbalizando vocabulario conocido simple ("Toys, Car, Doll").
- Juegan a leer textos, chants o rimas enseñando imágenes relacionadas.
Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Repiten oralmente una rima o un chant simple.
- Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima ("bed and head", "clap and tap")
- Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
- Imitan o repiten pronunciación de palabras del vocabulario aprendido.
- Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares.
Indicadores unidad 2
- Repiten oralmente una rima o un chant simple.
- Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima
- Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
- Imitan o repiten pronunciaciones de palabras del vocabulario aprendido.
- Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares.
Indicadores unidad 3
- Repiten oralmente una rima o un chant simple.
- Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima ("bed and head", "clap and tap")
- Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
- Imitan o repiten pronunciaciones de palabras del vocabulario aprendido.
- Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares.
Indicadores unidad 4
- Repiten oralmente una rima o un chant simple.
- Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima ("bed and head", "clap and tap")
- Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
- Imitan o repiten pronunciaciones de palabras del vocabulario aprendido.
- Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares
Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Responde preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente: "I'm fine, my name is", "I'm happy"
- Responde con ayuda de canciones o rimas los días de la semana y meses del año.
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
- Dan instrucciones simples a sus pares como "silence", "sit down".
- Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.
Indicadores unidad 2
- Responden preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente:
- Describen de forma simple con ayuda de imágenes u objetos, condiciones del día
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria
- Dan instrucciones simples a sus pares ,como "put your hand on your nose"
- Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.
Indicadores unidad 3
- Responde preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente: "I'm fine, my name is", "I'm happy"
- Responde con ayuda de canciones o rimas los días de la semana y meses del año.
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
- Dan instrucciones simples a sus pares como "silence", "sit down".
- Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.
Indicadores unidad 4
- Responde preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente: "This is my doll, this is my car"
- Responde con ayuda de canciones o rimas los días de la semana y meses del año.
- Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
- Dan instrucciones simples a sus pares
- Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.
Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Saludan y se despiden verbalizando palabras con apoyo como: good morning, hello, good bye.
- Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como please, thank you.
- Nombran objetos cotidianos de la sala de clases; por ejemplo: pencil, book, ruler.
- Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.
Indicadores unidad 2
- Saludan y se despiden verbalizando palabras con apoyo como: good morning, hello, good bye.
- Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como please, thank you.
- Nombran objetos cotidianos de la sala de clases.
- Reconocen y nombran partes del cuerpo.
- Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.
Indicadores unidad 3
- Saludan y se despiden verbalizando palabras con apoyo como: good morning, hello, good bye.
- Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como please, thank you.
- Nombran objetos cotidianos de la sala de clases; por ejemplo: pencil, book, ruler.
- Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.
Indicadores unidad 4
- Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como.
- Nombran objetos cotidianos de la sala de clases; por ejemplo: Car, doll, ball
- Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.
Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Reproducen trazos al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas.
- Reproducen copias escritas de sonidos iniciales con apoyo de alfabeto
- Trazan con ayuda de flash cards o trajetas, palabras simples y conocidas
- Identifican y marcan en láminas o tarjetas, el sonido inicial de palabras mencionadas por el docente.
- Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.
Indicadores unidad 2
- Reproducen trazos al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas.
- Reproducen copias escritas de sonidos iniciales con apoyo de alfabeto
- Trazan con ayuda de flash cards o trajetas, palabras simples y conocidas
- Identifican y marcan en láminas o tarjetas, el sonido inicial de palabras mencionadas por el docente.
- Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.
Indicadores unidad 3
- Reproducen trazos al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas.
- Reproducen copias escritas de sonidos iniciales con apoyo de alfabeto
- Trazan con ayuda de flashcards o trajetas, palabras simples y conocidas
- Identifican y marcan en láminas o tarjetas, el sonido inicial de palabras mencionadas por el docente.
- Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.
Indicadores unidad 4
- Reproducen trazos al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas.
- Reproducen copias escritas de sonidos iniciales con apoyo de alfabeto
- Trazan con ayuda de flash cards o trajetas, palabras simples y conocidas
- Identifican y marcan en láminas o tarjetas, el sonido inicial de palabras mencionadas por el docente.
- Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.
Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.
Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.
Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.
Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.
Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.
Grupo: Título del recurso
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Unidades
Unidad 1: Hello miss, hello friend
Identificar vocabulario simple en cuanto a rutinas de bienvenida, despedida, cordialidad y preguntas. Expresarse en respuestas breves. Pronunciación de sonidos propios del idioma.
Unidad 2: My body and I
Identificar y señalar las partes de su cuerpo y verbalizar algunas de sus características a través de formas simples y divertidas. Comprender y seguir instrucciones simples.
Unidad 3: My family and my pets
Identificar y señalar a los miembros de la familia y a las mascotas. Verbalizar frases y acciones simples de uso frecuente en el hogar o junto a la familia.
Unidad 4: Ways to have fun
Objetos y acciones simples de uso frecuente. Manifestar vivencias y situaciones de agrado. Reconocer acciones cotidianas y verbalizar oraciones breves.