Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN1M OA 04
Seleccionar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos escuchados:
- Hacer predicciones.
- Escuchar con un propósito.
- Usar conocimientos previos.
- Hacer inferencias con el apoyo de claves contextuales (tema, participantes, apoyo visual) y pistas fonológicas (entonación, acentuación).
- Focalizar la atención en expresiones o frases clave.
- Utilizar apoyos como gestos del hablante y entonación.
- Pedir repetición o clarificación en interacciones.
- Confirmar predicciones.
- Resumir algunas ideas relevantes con apoyo.
- Preguntar para confirmar comprensión.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Preguntan o dan su opinión acerca del tema del texto que escucharán.
- Hacen inferencias acerca de la información general a escuchar, de acuerdo a imágenes o al tema.
- Definen un propósito al escuchar; por ejemplo: identificar ideas relevantes.
- Usan algunas palabras clave para resumir la información escuchada.
- Relacionan imágenes con el tema del texto escuchado.
- Identifican expresiones del hablante para clarificar información en interacciones.
- Elaboran preguntas para comprobar información sobre el texto escuchado.
- Resumen algunas ideas con el apoyo de organizadores gráficos.
Indicadores unidad 2
- Comentan acerca de sus conocimientos sobre el tema del texto.
- Hacen inferencias acerca de la información específica al escuchar de acuerdo a imágenes o el tema.
- Definen un propósito al escuchar; por ejemplo: identificar detalles específicos.
- Usan algunas palabras clave para resumir la información escuchada.
- Relacionan imágenes con información específica del texto escuchado.
- Identifican expresiones del hablante para clarificar información en interacciones.
- Elaboran preguntas para comprobar información sobre el texto escuchado.
- Resumen ideas con el apoyo de organizadores gráficos.
Indicadores unidad 3
- Describen información que podría contener el texto por escuchar de acuerdo al tema planteado.
- Hacen inferencias acerca de la información específica por escuchar de acuerdo a imágenes o el tema.
- Definen un propósito al escuchar; por ejemplo: identificar elementos relacionados con sus experiencias personales.
- Usan palabras clave para resumir información escuchada.
- Describen cómo algunas imágenes que acompañan un texto se relacionan con el texto escuchado.
- Elaboran preguntas para ampliar información acerca del texto escuchado.
- Toman nota con apoyo de esquemas.
Indicadores unidad 4
- Anticipan la información del texto por escuchar de acuerdo al tema planteado.
- Hacen inferencias acerca del estado de ánimo y la intención de los o las hablantes al focalizar la atención en algunas pistas fonológicas (tono, acentuación).
- Definen un propósito al escuchar; por ejemplo: identificar elementos relacionados con otras asignaturas.
- Usan palabras clave para resumir la información escuchada.
- Describen cómo las imágenes que acompañan a un texto se relacionan con dicho texto.
- Elaboran preguntas para ampliar información acerca del texto escuchado.
- Toman nota de esquemas con apoyo.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación