Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN1M OA 03
Identificar en los textos escuchados:
- Propósito o finalidad del texto, tema e ideas relevantes.
- Ideas generales en textos sobre temas menos conocidos.
- Información específica y detalles clave asociados a personas, sus acciones y opiniones, lugares, tiempo, hablantes y situaciones.
- Relaciones de contraste y problema-solución entre ideas.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Identifican tipo y propósito del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad.
- Comentan acerca del tema del texto escuchado y lo relacionan con temas de otras asignaturas o temas de actualidad.
- Resumen ideas relevantes por medio de oraciones conectadas entre sí.
- Identifican ideas generales en textos escuchados sobre temas menos conocidos.
- Clasifican información específica y detalles acerca del tema de la educación y el aprendizaje continuo.
- Identifican a los hablantes y los relacionan con sus acciones y las situaciones en las que participan.
- Identifican algún elemento cultural en los textos escuchados.
Indicadores unidad 2
- Identifican tipo y propósito del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad.
- Comentan acerca del tema del texto escuchado y lo relacionan con temas de otras asignaturas o temas de actualidad.
- Resumen ideas relevantes por medio de oraciones conectadas entre sí.
- Identifican ideas generales en textos escuchados sobre temas menos conocidos.
- Clasifican información específica y detalles acerca del tema de la educación y el aprendizaje continuo.
- Identifican a los hablantes y los relacionan con sus acciones y las situaciones en las que participan.
- Identifican algún elemento cultural en los textos escuchados.
Indicadores unidad 3
- Identifican el tipo y propósito del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad.
- Relacionan el tema del texto escuchado con temas de otros textos o experiencias personales.
- Identifican ideas relevantes y las usan para resumir la información escuchada.
- Identifican ideas generales en textos digitales en línea sobre temas conocidos; por ejemplo: un video o un podcast.
- Elaboran preguntas de información relacionadas con información específica del texto escuchado.
- Parafrasean alguna información específica del texto escuchado, como descripciones de personas, lugares u objetos.
- Identifican algún elemento cultural en los textos escuchados, como expresiones musicales, de arte o de literatura.
Indicadores unidad 4
- Identifican tipo y propósito del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad.
- Relacionan el tema del texto escuchado con temas de otros textos, temas personales o de actualidad.
- Discriminan ideas relevantes de otras menos relevantes en el texto escuchado.
- Identifican ideas generales en textos digitales en línea sobre temas menos conocidos; por ejemplo: un video o un podcast.
- Elaboran preguntas de información variadas, relacionadas con información específica del texto escuchado.
- Parafrasean alguna información específica del texto escuchado, como descripciones de personas, lugares u objetos.
- Identifican algún elemento cultural en los textos escuchados, como tradiciones o celebraciones.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación