Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MA03 OA 15
Demostrar que comprenden la relación que existe entre figuras 3D y figuras 2D:
- construyendo una figura 3D a partir de una red (plantilla)
- desplegando la figura 3D.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
PriorizaciónUnidad 2
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Describen las figuras 2D que forman las redes (plantillas) de figuras 3D como cubos, paralelepípedos, cilindros y conos, desarmándolas.
- Describen figuras 3D como cubos, paralelepípedos, cilindros y conos de acuerdo a sus caras, aristas y vértices.
- Relacionan redes de figuras 3D con las figuras 2D correspondientes.
- Reconocen figuras 3D de acuerdo a vistas de dos dimensiones.
- Arman una figura 3D, por ejemplo un cubo y/o un paralelepípedo, a partir de una red trazada.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Redes de figuras 3D
Enunciado
¿Cuál de los siguientes cuerpos geométricos puede formarse con la siguiente red?
Alternativas
Respuesta
C)
La red corresponde a una pirámide de base triangular la cual posee 1 cara basal con forma de triángulo y 3 caras laterales con forma de triángulo también.
Redes de figuras 3D
Enunciado
¿Con cuál de las siguientes redes se forma esta pirámide de base triangular?
Alternativas
Respuesta
C)
Plantilla de un cubo
Enunciado
¿Cuál de las siguientes redes forma un cubo?