Objetivos
Objetivos
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE04 OA 27
Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés:
- organizando las ideas en introducción, desarrollo y cierre
- incorporando descripciones y ejemplos que ilustren las ideas
- utilizando un vocabulario variado
- reemplazando los pronombres y algunos adverbios por construcciones sintácticas que expliciten o describan al referente
- usando gestos y posturas acordes a la situación
- usando material de apoyo (power point, papelógrafo, objetos, etc.) si es pertinente.
Clasificaciones
Curso: 4° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
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Lenguaje y Comunicación 4° Básico, Universidad San Sebastián, Texto del estudiante
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Lenguaje y Comunicación 4° Básico, Universidad San Sebastián, Cuaderno de actividades
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Lenguaje y Comunicación 4° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
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Lenguaje y Comunicación 4° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico
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Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 2
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Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 3
Material didáctico
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Realizan una exposición oral en que:
- presentan el tema al inicio
- desarrollan el tema con información pertinente
- comunican la mayoría de sus ideas sin recurrir a gestos
- usan ejemplos para ilustrar la información
- utilizan un vocabulario variado y preciso y un registro formal
- adoptan gestos y posturas adecuadas a la situación
- hacen contacto visual con la audiencia
- usan material de apoyo que complemente la exposición
- Se expresan sobre un tema:
- explicando claramente la idea que quieren transmitir
- usando ejemplos o fundamentos para extenderla usando un vocabulario preciso y variado
- adecuando su tono de voz, gestos y movimientos a la
- situación
Indicadores Unidad 3
- Realizan una exposición oral en que:
- presentan el tema al inicio
- desarrollan el tema con información pertinente
- comunican la mayoría de sus ideas sin recurrir a gestos
- usan ejemplos para ilustrar la información
- utilizan un vocabulario variado y preciso y un registro formal
- adoptan gestos y posturas adecuadas a la situación
- hacen contacto visual con la audiencia
- usan material de apoyo que complemente la exposición
- Se expresan sobre un tema:
- explicando claramente la idea que quieren transmitir
- usando ejemplos o fundamentos para extenderla
- usando un vocabulario preciso y variado
- adecuando su tono de voz, gestos y movimientos a la situación
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