Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN2M OA 07
Reaccionar a textos leídos o escuchados por medio de exposiciones orales o en discusiones y conversaciones grupales en las que:
- Hacen conexiones con otras asignaturas, la lengua materna y su cultura, la vida cotidiana, experiencias personales y otras culturas en forma espontánea, por ejemplo: I had read/seen/learned/been; we usually/often...
- Evalúan ideas e información, por ejemplo: this is true/correct/false/wrong because...
- Expresan sentimientos, interpretaciones o puntos de vista, por ejemplo: I agree/disagree because...; I believe that/in...; if I were you...; I'd rather...
- Generan preguntas o hipótesis en forma generalmente correcta, por ejemplo: What would they...? What if...?.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Hacen conexiones con la lengua materna y aspectos de su vida.
- Hacen conexiones con otras asignaturas (Historia).
- Comparten experiencias e información sobre acontecimientos significativos con sus pares.
- Participan y contribuyen a discusiones, aclarando ideas, desarrollando argumentos, evaluando información, experiencias y opiniones.
- Evalúan los efectos de la globalización en algunas culturas.
- Ocasionalmente experimentan con estructuras aprendidas y vocabulario para expresar ideas con mayor precisión.
- Formulan preguntas o hipótesis, generalmente con ayuda.
Indicadores unidad 2
- Hacen conexiones con su lengua materna y aspectos de su vida.
- Hacen conexiones con otras asignaturas, por ejemplo: Ciencias.
- Comparten experiencias e información sobre acontecimientos significativos con sus pares.
- Participan y contribuyen a discusiones, aclarando ideas, desarrollando argumentos, evaluando información, experiencias y opiniones.
- Evalúan los efectos del uso masivo de tecnología en algunas culturas o regiones.
- Ocasionalmente, experimentan con estructuras aprendidas y vocabulario para expresar ideas con mayor precisión.
- Formulan preguntas o hipótesis, generalmente con ayuda.
Indicadores unidad 3
- Hacen conexiones con la lengua materna y aspectos de su vida.
- Hacen conexiones con otras asignaturas, por ejemplo: Historia.
- Comparten experiencias e información sobre acontecimientos significativos con sus pares.
- Participan y contribuyen a discusiones, aclarando ideas, desarrollando argumentos, evaluando información, experiencias y opiniones.
- Evalúan efectos de algunos inventos y la influencia de algunos líderes en algunas culturas.
- Experimentan con estructuras aprendidas y vocabulario para expresar ideas con mayor precisión con frecuencia.
- Formulan preguntas o hipótesis ocasionalmente con ayuda.
Indicadores unidad 4
- Hacen conexiones con su lengua materna y aspectos de su vida.
- Hacen conexiones con otras asignaturas, por ejemplo: Ciencias, Matemática.
- Comparten experiencias e información sobre acontecimientos significativos con sus pares.
- Participan y contribuyen a discusiones, aclarando ideas, desarrollando argumentos, evaluando información, experiencias y opiniones.
- Evalúan efectos de los estilos de vida en algunas culturas.
- Experimentan con estructuras aprendidas y vocabulario para expresar ideas con mayor precisión, con frecuencia.
- Formulan preguntas o hipótesis, ocasionalmente con ayuda.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación