Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN2M OA 10
Demostrar comprensión de textos no literarios (como descripciones, artículos de revistas, procedimientos, catálogos, avisos publicitarios, emails, diálogos, páginas web, biografías, gráficos, reseñas, noticias, discursos) al identificar:
- Propósito del texto.
- Idea principal, información específica y detalles.
- Relaciones de importancia y problema-solución entre ideas.
- Palabras y frases clave, expresiones idiomáticas y de uso frecuente y vocabulario temático.
- Combinaciones frecuentes de palabras (collocations), conectores, (neither... nor; either... or; though, unless, as soon as, as a result, y los del año anterior) y palabras derivadas de otras por medio de los prefijos im-, in-, il-.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Identifican el propósito del texto leído y lo justifican, identificando elementos clave del mismo.
- Identifican la idea principal del texto.
- Describen cómo la información específica y los detalles apoyan la idea principal.
- Elaboran preguntas acerca de la información específica y detalles.
- Ordenan la información del texto de acuerdo a su orden de importancia.
- Ofrecen otras posibilidades de solución a los problemas y situaciones planteados en los textos.
- Comentan acerca del texto leído, usando expresiones idiomáticas y combinaciones de palabras presentes en el texto, relacionadas con el tema de la unidad.
- Reconocen relaciones entre ideas al identificar los conectores que las unen; por ejemplo: Neither John nor Pedro saw the TV documentary.
- Usan vocabulario de la unidad al hacer preguntas o comentar acerca de los temas leídos.
Indicadores unidad 2
- Identifican el propósito del texto leído y lo justifican, reconociendo elementos clave.
- Identifican la idea principal del texto.
- Describen cómo la información específica y detalles apoyan la idea principal.
- Elaboran preguntas acerca de la información específica y detalles.
- Ordenan la información del texto de acuerdo a su importancia.
- Ofrecen otras posibilidades de solución a los problemas y situaciones planteados en los textos.
- Comentan acerca del texto leído, usando expresiones idiomáticas y combinaciones de palabras presentes en el texto, relacionadas con el tema de la unidad.
- Reconocen relaciones entre ideas al identificar los conectores que las unen.
- Usan vocabulario de la unidad al hacer preguntas o comentar acerca de los temas leídos.
Indicadores unidad 3
- Identifican el propósito del texto leído y elementos que lo caracterizan.
- Identifican la idea principal del texto.
- Analizan la relevancia de la información específica para apoyar la idea principal.
- Elaboran preguntas acerca de la información específica y detalles.
- Diferencian la información importante de la menos importante.
- Plantean hipótesis acerca de nuevos problemas relacionados con los planteados en el texto.
- Comentan acerca del texto leído, usando expresiones idiomáticas y combinaciones de palabras presentes en el texto y relacionadas con el tema de la unidad.
- Reconocen relaciones entre ideas al identificar conectores que las unen; por ejemplo: He was not famous. He made great contributions to science though.
- Usan vocabulario de la unidad al hablar o escribir acerca de temas relacionados con el tema del texto leído.
Indicadores unidad 4
- Identifican el propósito del texto leído y elementos que lo caracterizan.
- Identifican la idea principal del texto.
- Analizan la relevancia de la información específica para apoyar la idea principal.
- Elaboran preguntas acerca de información específica y detalles.
- Explican por qué consideran alguna información más importante que otra en el texto.
- Plantean hipótesis acerca de nuevos problemas relacionados con los abordados en el texto y su posible solución.
- Comentan acerca del texto leído, usando expresiones idiomáticas y combinaciones de palabras presentes en el texto relacionadas con el tema de la unidad.
- Reconocen relaciones entre ideas al identificar conectores que las unen; por ejemplo: The Earth is getting warmer, as a result the climate is changing.
- Usan vocabulario de la unidad al hablar o escribir acerca de temas relacionados con el tema del texto leído.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación