Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN2M OA 04
Seleccionar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos escuchados:
- Hacer predicciones.
- Usar conocimientos previos.
- Escuchar con un propósito.
- Hacer inferencias con el apoyo de claves contextuales (tema, participantes, apoyo visual) y pistas fonológicas (entonación, acentuación).
- Focalizar la atención en expresiones o frases clave.
- Utilizar apoyos como gestos del hablante y entonación.
- Pedir repetición o clarificación en interacciones.
- Tomar nota de lo escuchado.
- Confirmar predicciones.
- Resumir algunas ideas relevantes con apoyo.
- Preguntar para confirmar comprensión.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Explican sus predicciones y exponen algunas razones de ellas, recurriendo a sus conocimientos previos del tema.
- Definen algún propósito al escuchar.
- Hacen inferencias acerca de información general en los textos escuchados, poniendo atención a elementos como tema, hablantes o imágenes.
- Toman nota de algunas expresiones o frases clave.
- Focalizan la atención en gestos de la o el hablante para apoyar la comprensión del mensaje.
- Preguntan para clarificar o corroborar información.
- Toman nota con apoyo de esquemas.
- Reflexionan acerca de sus predicciones y las revisan de acuerdo a lo escuchado.
- Completan esquemas o resúmenes con información relevante.
- Elaboran preguntas para ampliar información acerca del texto escuchado.
Indicadores unidad 2
- Explican sus predicciones y exponen algunas razones de ellas, recurriendo a sus conocimientos previos del tema.
- Definen algún propósito al escuchar.
- Hacen inferencias acerca de información general o acerca de los o las hablantes en los textos escuchados, focalizando la atención en hablantes e imágenes.
- Toman nota de algunas expresiones o frases clave.
- Focalizan la atención en gestos de la o el hablante para apoyar la comprensión del mensaje.
- Preguntan para clarificar o corroborar información.
- Toman nota de información relevante con apoyo de preguntas.
- Reflexionan acerca de sus predicciones y las revisan de acuerdo a lo escuchado.
- Completan esquemas y resúmenes con información relevante.
- Elaboran preguntas para ampliar información acerca del texto escuchado.
Indicadores unidad 3
- Explican sus predicciones y las justifican, recurriendo a sus conocimientos previos del tema.
- Definen algún propósito al escuchar y lo comentan.
- Hacen inferencias acerca de información general, específica o acerca de los y las hablantes en los textos escuchados, focalizando la atención en hablantes, imágenes, entonación.
- Toman nota de expresiones o frases clave y las usan para resumir lo escuchado.
- Focalizan la atención en gestos de la o el hablante o entonación en oraciones o preguntas para apoyar la comprensión del mensaje.
- Preguntan o usan expresiones para pedir clarificación o corroborar información.
- Toman nota de información relevante.
- Reflexionan acerca de sus predicciones y elaboran algunas nuevas mientras escuchan.
- Resumen la información en forma escrita en párrafos breves.
- Preguntan o comentan acerca de lo escuchado para ampliar la información del texto.
Indicadores unidad 4
- Explican sus predicciones y las justifican, recurriendo a sus conocimientos previos del tema.
- Definen algún propósito al escuchar y lo comentan.
- Hacen inferencias acerca de información general, específica o acerca de las y los hablantes en los textos escuchados, focalizando la atención en hablantes, imágenes.
- Toman nota de expresiones o frases clave y las usan para resumir lo escuchado.
- Focalizan la atención en gestos de la o el hablante para apoyar la comprensión del mensaje.
- Preguntan o usan expresiones para pedir clarificación o corroborar información.
- Toman nota de información relevante.
- Reflexionan acerca de sus predicciones y elaboran algunas nuevas mientras escuchan.
- Resumen la información escuchada en forma escrita u oral por medio de una exposición breve.
- Preguntan o comentan acerca de lo escuchado para ampliar la información del texto.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación