Comprensión oral

Objetivos

NT (Nivel Transición)

ENKI OA 01

Eje: Inglés (Propuesta) / Comprensión oral

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: Rimas y chants (nursery rhymes), Canciones, Cuentos.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Siguen y repiten un chant.
  • Juegan según el ritmo y la letra de un chant con apoyo del docente o medio audiovisual.
  • Escuchan y siguen rimas simples y breves, acompañadas de gestos y mímicas.
  • Siguen cuentos simples y breves leídos en voz alta, o en formato audiovisual.
  • Escuchan y siguen el relato simple de una secuencia de acciones por parte del docente.
  • Realizan acciones, gestos o mímicas de acuerdo a lo escuchado en rimas, chants y canciones simples.
  • Identifican y responde a su nombre en juegos con canciones o chants.
  • Escuchan, siguen y verbalizan la palabra que completa una rima conocida.
  • Ordenan una secuencia de acciones ilustradas en imágenes, en correspondencia con la secuencia temporal de un cuento o rima escuchado.

Indicadores unidad 2

  • Siguen y repiten un chant.
  • Juegan según el ritmo y la letra de un chant con apoyo del docente o medio audiovisual.
  • Escuchan y siguen rimas simples y breves, acompañadas de gestos y mímicas.
  • Siguen cuentos simples y breves leídos en voz alta, o en formato audiovisual.
  • Escuchan y siguen el relato simple de una secuencia de acciones por parte del docente.
  • Realizan acciones, gestos o mímicas de acuerdo a los escuchado en rimas, chants y canciones simples.
  • Identifican y responde a su nombre en juegos con canciones o chant.
  • Escuchan. siguen y verbalizan la palabra que completa una rima conocida.
  • Ordenan una secuencia de acciones ilustradas en imágenes, en correspondencia con la secuencia temporal de un cuento o rima escuchado.

Indicadores unidad 3

  • Escuchan, siguen y verbalizan la palabra que completa una rima conocida.
  • Ordenan una secuencia de acciones ilustradas en imágenes, en correspondencia con la secuencia temporal de un cuento o rima escuchado.

Indicadores unidad 4

  • Siguen y repiten un chant.
  • Juegan según el ritmo y la letra de un chant con apoyo del docente o medio audiovisual.
  • Escuchan y siguen rimas simples y breves, acompañadas de gestos y mímicas.
  • Siguen cuentos simples y breves leídos en voz alta, o en formato audiovisual.
  • Escuchan y siguen el relato simple de una secuencia de acciones por parte del docente.
  • Realizan acciones, gestos o mímicas de acuerdo a los escuchado en rimas, chants y canciones simples.
  • Identifican y responden a su nombre en juegos con canciones o rimas.
  • Escuchan. siguen y verbalizan la palabra que completa una rima conocida.
  • Ordenan una secuencia de acciones ilustradas en imágenes, en correspondencia con la secuencia temporal de un cuento o rima escuchada.

ENKI OA 02

Eje: Inglés (Propuesta) / Comprensión oral

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit down, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias - Identificar lugares y objetos de la sala o colegia, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, gris, café, naranjo, morado, rosado, celeste), días de la semana, figuras simples, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta cinco - Describir miembros de la familia, lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse, abrocharse los zapatos…), estado del tiempo, vestimenta (prendas de uso cotidiano, uniforme).

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Escuchan e imitan instrucciones simples de acciones, contando con apoyo visual, como: "show me …", "touch …", "put …".
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones simples en juegos de imitación, tales como: "walk", "stop", "jump", "run", "hands up", "clap your hands"…
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones y comportamiento propias del colegio, con apoyo de imágenes, tales como: "sit down", "stand up", "line up", "go to the playground", "silence", "quiet"…
  • Identifican y señalan lugares de la sala o del colegio, tales como: classroom, playground, toilette…
  • Identifican y señalan objetos y elementos de la sala como: window, door, table, chair, board (whiteboard /blackboard), floor, rug…
  • Comprende y responde a través de gestos o verbalmente a canciones o rimas utilizadas en la rutina diaria para saludar y despedirse.
  • Comprende y responde verbalmente a canciones o rimas que soliciten su nombre, edad y estado anímico: "What´s your name?", "How are you?", "How old are you?"…
  • Comprende y responde verbalmente a preguntas de la rutina diaria: "What day is it today?", "How's the weather like today?"…
  • Escucha y sigue canciones o rimas simples sobre los colores, partes del cuerpo o elementos de la sala, mostrando imágenes u objetos nombrados.
  • Escucha y muestra cantidades hasta el 5.
  • Enumera hasta cinco elementos de categorías familiares como objetos de la sala.
  • Escucha y sigue descripciones simples de personas (de sí mismo, miembros del colegio)
  • Escucha y sigue descripciones simples de lugares familiares, como la sala de clases, el colegio o jardín.
  • Escucha y sigue descripciones simples de objetos de uso común.
  • Identifica y agrupa palabras familiares que pertenecen a la misma categoría (objetos de la sala).

Indicadores unidad 2

  • Escuchan e imitan instrucciones simples de acciones, contando con apoyo visual, como: "show me …", "touch …", "put …", "come"…
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones simples en juegos de imitación, tales como: "walk", "stop", "jump", "run", "hands up", "clap your hands"…
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones y comportamiento propias del colegio, con apoyo de imágenes, tales como: "sit down", "go to the bedroom", "silence", "sleep".
  • Identifican y señalan lugares de la casa, tales como: bathroom, living room.
  • Identifican y señalan objetos y elementos de la casa como: window, door, table, chair, floor, rug, bed.
  • Comprende y responde a través de gestos o verbalmente a canciones o rimas utilizadas en la rutina diaria para saludar y despedirse.
  • Comprende y responde verbalmente a canciones o rimas que soliciten su nombre, edad y estado anímico: "How are you feeling?".
  • Comprende y responde verbalmente a preguntas de la rutina diaria: "What day is it today?", "How's the weather like today?"…
  • Escucha y sigue canciones o rimas simples sobre los colores, miembros de la familia o elementos de la casa, mostrando imágenes u objetos nombrados.
  • Escucha y sigue descripciones simples de personas (de sí mismo, miembros de su familia)
  • Escucha y sigue descripciones simples de lugares familiares, como la casa, su dormitorio, el jardín.
  • Escucha y sigue descripciones simples de objetos de uso común.
  • Identifica y agrupa palabras familiares que pertenecen a la misma categoría (objetos de su casa).

Indicadores unidad 3

  • Escuchan e imitan instrucciones simples de acciones, contando con apoyo visual, como: "show me …", "touch …", "put …", "bring me the…".
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones simples en juegos de imitación, tales como: "stop", "hop", "shake your body", "stomp your feet".
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones y comportamientos propios del colegio, con apoyo de imágenes, tales como: "stand up on the…", "go to the …", "silence".
  • Identifican y señalan lugares comunes del entorno, campo y ciudad, tales como: land, sky, sun, grass, farm, hospital, supermarket, restaurant…
  • Identifican y señalan objetos y elementos propios de algunos trabajos como: fire truck, hose, menu, truck.
  • Escucha y sigue descripciones simples de personas (de sí mismo, miembros de la comunidad)
  • Escucha y sigue descripciones simples de lugares familiares, como el campo, la ciudad, el hospital.
  • Identifica y agrupa palabras familiares que pertenecen a la misma categoría (elementos del cielo y de la tierra, elementos del campo y la ciudad).

Indicadores unidad 4

  • Escuchan e imitan instrucciones simples de acciones, contando con apoyo visual, como: "jump", "hop"
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones simples en juegos de imitación, tales como: "hop", "stop", "shake", "run"
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones y comportamiento propias del colegio, con apoyo de imágenes, tales como: "jump … many times", "hop on one foot"
  • Identifican y señalan animales, juguetes, acciones, deportes o comida que les gusta o disgusta.
  • Comprende y responde a través de gestos o verbalmente a canciones o rimas.
  • Comprende y responde verbalmente a canciones o rimas utilizando el vocabulario de la unidad.
  • Escucha y sigue canciones o rimas simples sobre animales, acciones, deportes, y comida, mostrando imágenes u objetos nombrados.
  • Enumera hasta cinco elementos de categorías relacionadas al vocabulario enseñado.
  • Escucha y sigue descripciones simples relacionadas al vocabulario de la unidad.
  • Escucha y sigue descripciones simples de elementos relacionados con el vocabulario de la unidad.
  • Identifica y agrupa palabras familiares que pertenecen a la misma categoría.

ENKI OA 03

Eje: Inglés (Propuesta) / Comprensión oral

Demostrar comprensión de textos orales: - Identificando personajes, objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido - Identificando sonidos iniciales propios del inglés para comenzar a familiarizarse con ellos.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Señalan o muestran personajes, objetos y animales comunes en las ilustraciones o "flash cards" relacionadas a algún texto breve escuchado.
  • Completan una frase usando la información obtenida luego de escuchar un texto muy breve: "The book is…" "The blue crayon is in the…"
  • Responden a preguntas específicas al escuchar un texto muy breve: "how many …"
  • Realizan acciones simples al escuchar juegos, rimas o canciones conocidas: jugar a "Simon says".
  • Siguen una instrucción dada por el docente al trabajar, utilizando vocabulario propio de la sala: "sit on the floor", "cut..", "color.."
  • Siguen una secuencia de dos o tres pasos para realizar una tarea simple, aplicando vocabulario aprendido: "Put the pencil on the table and sit down".
  • Escucha y señala palabras contenidas en un texto muy breve, de acuerdo al sonido inicial dicho por el docente.
  • Señala dos o más palabras de igual sonido inicial, dentro de una serie de cinco palabras familiares escuchadas.
  • Identifica y nombra compañeros de curso que tengan nombre con el mismo sonido inicial.
  • Identifica y responde a través de acciones o gestos al escuchar palabras de uso frecuente: "I", "the".

Indicadores unidad 2

  • Señalan o muestran personajes, objetos y animales comunes en las ilustraciones o "flash cards" relacionadas a algún texto breve escuchado.
  • Completan una frase usando la información obtenida luego de escuchar un texto muy breve: "The mother is…" "The bed is in the…"
  • Responden a preguntas específicas al escuchar un texto muy breve: "how many …" o "Where is the…".
  • Realizan acciones simples al escucharlas en juegos, rimas o canciones conocidas.
  • Siguen una instrucción dada por el docente al trabajar, utilizando vocabulario propio de la sala: "sit on the floor", "cut..", "color.."
  • Siguen una secuencia de dos o tres pasos para realizar una tarea simple, aplicando vocabulario aprendido: "Put the boy on the bed.
  • Escucha y señala palabras contenidas en un texto muy breve, de acuerdo al sonido inicial dicho por el docente.
  • Señala dos o más palabras de igual sonido inicial, dentro de una serie de cinco palabras familiares escuchadas.
  • Identifica y responde a través de acciones o gestos al escuchar palabras de uso frecuente: "I", "the", my, he, she.

Indicadores unidad 3

  • Señalan o muestran personajes, objetos y lugares comunes en las ilustraciones o "flash cards" relacionadas a algún texto breve escuchado.
  • Completan una frase usando la información obtenida luego de escuchar un texto muy breve: "The doctor is…" "The farmer is in the…"
  • Responden a preguntas específicas al escuchar un texto muy breve: "how many …", "where is..."
  • Escucha y señala palabras contenidas en un texto muy breve, de acuerdo al sonido inicial dicho por el docente.
  • Señala dos o más palabras de igual sonido inicial, dentro de una serie de cinco palabras familiares escuchadas.
  • Identifica y responde a través de acciones o gestos al escuchar palabras de uso frecuente: "the".

Indicadores unidad 4

  • Señalan o muestran personajes, objetos y animales comunes en las ilustraciones o "flash cards" relacionadas a algún texto breve escuchado.
  • Completan una frase usando la información obtenida luego de escuchar un texto muy breve: "The teddy bear is on …" "The apple and tye banana are…"
  • Responden a preguntas específicas al escuchar un texto muy breve: "how many …"
  • Realizan acciones simples al escucharlas juegos, rimas o canciones conocidas.
  • Siguen una instrucción dada por el docente al trabajar, utilizando vocabulario propio de la unidad.
  • Siguen una secuencia de dos o tres pasos para realizar una tarea simple, aplicando vacabulario aprendido: "jump 3 times, hop 1 time and sit down"
  • Escucha y señala palabras contenidas en un texto muy breve, de acuerdo al sonido inicial dicho por el docente.
  • Señala dos o más palabras de igual sonido inicial, dentro de una serie de cinco palabras familiares escuchadas.
  • Identifica y nombra compañeros de curso que tengan nombre con el mismo sonido inicial.
  • Identifica y responde a través de acciones o gestos al escuchar palabras de uso frecuente: "I", "like", "the".

ENKI OA 04

Eje: Inglés (Propuesta) / Comprensión oral

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo - Relacionar el texto con imágenes.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Encuentra la imagen que representa la frase escuchada, entre tres o más alternativas.
  • Ordena la secuencia de 3 o más hechos escuchados en un breve relato, que contenga vocabulario conocido.
  • Juega "memorice" encontrando la imagen que representa al animal u objeto dicho por el docente.
  • Encuentra el título en la portada del cuento leído.
  • Observa la ilustración del cuento al escuchar el relato.
  • Responde a preguntas simples mientras el docente narra un cuento o lee una rima, apoyándose en las ilustraciones: "Is he happy..?", "Is it red?".

Indicadores unidad 2

  • Encuentra la imagen que representa la frase escuchada, entre tres o más alternativas.
  • Ordena láminas que representen la secuencia de 3 o más hechos escuchados en un breve relato, que contenga vocabulario conocido.
  • Juega "memorice" encontrando la imagen que representa al miembro de la familia u objeto dicho por el docente.
  • Encuentra el título en la portada del cuento leído.
  • Observa la ilustración del cuento al escuchar el relato.
  • Responde a preguntas simples mientras el docente narra un cuento o lee una rima, apoyándose en las ilustraciones: "Is he happy..?", "Is it red?"

Indicadores unidad 3

  • Encuentra la imagen que representa la frase escuchada, entre tres o más alternativas.
  • Ordena las láminas que representan una secuencia de 3 o más hechos escuchados en un breve relato, y que contenga vocabulario conocido.
  • Encuentra la imagen que representa al animal u objeto dicho por el docente.
  • Encuentra el título en la portada del cuento leído.
  • Observa la ilustración del cuento al escuchar el relato.
  • Responde a preguntas simples mientras el docente narra un cuento o lee una rima, apoyándose en las ilustraciones: "Where is the doctor? "What color is the sun?".

Indicadores unidad 4

  • Encuentra la imagen que representa la frase escuchada, entre tres o más alternativas.
  • Ordena la secuencia de 3 o más hechos escuchados en un breve relato, que contenga vocabulario conocido.
  • Identifica la imagen que representa al animal, alimento u objeto dicho por el docente.
  • Encuentra el título en la portada del cuento leído.
  • Observa la ilustración del cuento al escuchar el relato.
  • Responde a preguntas simples mientras el docente narra un cuento o lee una rima, apoyándose en las ilustraciones: "what is it?" "what is he/she doing?" "Do you like…?".

ENKI OA 05

Eje: Inglés (Propuesta) / Comprensión oral

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Dibujos - Mímicas y acciones.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Responden frente a preguntas cerradas simples, que contenga vocabulario conocido y expresiones de rutina, con "yes" "no": "Is it Monday?", "Are you Felipe?" , "Is the crayon blue?"…
  • Responden frente a preguntas cerradas simples relacionadas con un relato breve escuchado.
  • Completan una afirmación expresada por el docente, utilizando alguna palabra del vocabulario aprendido.
  • Dibujan o modelan miembros del colegio.
  • Dibujan y/o modelan objetos de la sala.
  • Dibujan y/o representan a través de diferentes materiales lugares del colegio.
  • Dibujan personas y objetos de acuerdo a características observables simples como: short, long, big, small, y colores.
  • Pintan color mencionado.
  • Hacen mímica de acciones escuchadas.
  • Realizan acciones de una canción.

Indicadores unidad 2

  • Responden frente a preguntas cerradas simples, que contenga vocabulario conocido y expresiones de rutina, con "yes" "no": "Is it Monday?", "Are you Felipe?" , "Is this your house?"…
  • Responden frente a preguntas cerradas simples relacionadas con un relato breve escuchado.
  • Completan una afirmación expresada por el docente, utilizando alguna palabra del vocabulario aprendido.
  • Dibujan o modelan miembros de la familia (nuclear).
  • Dibujan y/o modelan miembros de la familia, elementos de la casa.
  • Dibujan y/o representan a través de diferentes partes de la casa.
  • Dibujan personas y objetos de acuerdo a características observables simples como: tall, short, long.
  • Pintan color mencionado.
  • Hacen mímica de acciones escuchadas.
  • Realizan acciones de una canción.

Indicadores unidad 3

  • Responden frente a preguntas cerradas simples, que contenga vocabulario conocido y expresiones de rutina, con "yes" "no": "Is she a doctor?" "Is he in the park?"
  • Responden frente a preguntas cerradas simples relacionadas con un relato breve escuchado.
  • Completan una afirmación expresada por el docente, utilizando alguna palabra del vocabulario aprendido.
  • Dibujan o modelan miembros de la comunidad (ocupaciones).
  • Dibujan y/o modelan lugares del campo y la ciudad y los elementos que los representan.
  • Dibujan y/o representan a través de diferentes materiales lugares del colegio.
  • Dibujan personas y objetos de acuerdo a características observables simples como: tall, short, long, big, small, colores y vestimenta característica.
  • Pintan color mencionado.
  • Hacen mímica de acciones escuchadas.
  • Realizan acciones de una canción.

Indicadores unidad 4

  • Responden frente a preguntas cerradas simples, que contengan vocabulario conocido y expresiones de rutina, con "yes" "no": "Yes, I like…" "No, I don´t like…".
  • Responden frente a preguntas cerradas simples relacionadas con un relato breve escuchado.
  • Completan una afirmación expresada por el docente, utilizando alguna palabra del vocabulario aprendido.
  • Dibujan o modelan elementos del vocabulario de la unidad.
  • Dibujan objetos de acuerdo a características observables simples como: beautiful, ugly, yummy, disgusting, tall, short, long, big, small, tal.
  • Pintan color mencionado.
  • Hacen mímica de acciones escuchadas.
  • Realizan acciones de una canción.

ENPK OA 01

Eje: Inglés (Propuesta) / Comprensión oral

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
  • Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
  • Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
  • Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
  • Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
  • Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.

Indicadores unidad 2

  • Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
  • Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
  • Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
  • Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
  • Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
  • Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.

Indicadores unidad 3

  • Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
  • Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
  • Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
  • Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
  • Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
  • Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.

Indicadores unidad 4

  • Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
  • Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
  • Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
  • Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
  • Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
  • Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.

ENPK OA 02

Eje: Inglés (Propuesta) / Comprensión oral

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales.
  • Dan instrucciones simples al resto de la clase ("silence", "stop", "listen") con ayuda de apoyo visual.
  • Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras como "hello", "good bye".
  • Relacionan objetos mencionados en téxtos o imágenes, con los de la sala como: "table, door, window"
  • Identifican y relacionan nombres de algunos alimentos con los de su entorno.
  • Escuchan y verbalizan palabras como: boy, girl, miss
  • Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas.

Indicadores unidad 2

  • Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales como "clap", "touch…".
  • Dan instrucciones simples al resto de la clase con ayuda de apoyo visual.
  • Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras
  • Relacionan partes del cuerpo mencionados en textos o imágenes, con los propios como: "nose, hand, legs"
  • Escuchan y verbalizan partes del cuerpo
  • Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas como "raise your hand" "open your eyes".

Indicadores unidad 3

  • Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales como "sit down", "touch".
  • Dan instrucciones simples al resto de la clase ("silence", "stop", "listen") con ayuda de apoyo visual.
  • Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras como "hello", "good bye".
  • Relacionan objetos mencionados en téxtos o imágenes, con los de la sala como: "table, door, window"
  • Identifican y relacionan nombres de algunos alimentos con los de su entorno.
  • Escuchan y verbalizan palabras como: boy, girl, miss
  • Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas.

Indicadores unidad 4

  • Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales
  • Dan instrucciones simples al resto de la clase con ayuda de apoyo visual.
  • Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras como "hello", "good bye".
  • Relacionan objetos mencionados en téxtos o imágenes, con los de la sala como: "Doll, Ball, Car"
  • Escuchan y verbalizan palabras como: Sports, Basketball, Tennis
  • Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas.

ENPK OA 03

Eje: Inglés (Propuesta) / Comprensión oral

Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Relacionan objetos nombrándolos en un texto simple con sus respectivas imágenes.
  • Reproducen verbalmente nombres de objetos enseñados en ilustraciones.
  • Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
  • Verbalizan palabras simples y aisladas como objetos del entorno cercano.
  • Responden a expresiones de saludos y despedidas como hello, good morning, etc.
  • Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "children, teacher, pencil".

Indicadores unidad 2

  • Relacionan partes del cuerpo nombrado en un texto simple con sus respectivas imágenes
  • Reproducen verbalmente nombres de partes del cuerpo u objetos enseñados en ilustraciones.
  • Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
  • Verbalizan palabras simples y aisladas.
  • Responden a expresiones de saludos y despedidas como hello, good morning, etc.
  • Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "hands, ears".

Indicadores unidad 3

  • Relacionan objetos nombrándolos en un texto simple con sus respectivas imágenes.
  • Reproducen verbalmente nombres de objetos enseñados en ilustraciones.
  • Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
  • Verbalizan palabras simples y aisladas como objetos del entorno cercano.
  • Responden a expresiones de saludos y despedidas como hello, good morning, etc.
  • Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "children, teacher, pencil".

Indicadores unidad 4

  • Relacionan objetos nombrándolos en un texto simple con sus respectivas imágenes.
  • Reproducen verbalmente nombres de objetos enseñados en ilustraciones.
  • Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
  • Verbalizan palabras simples y aisladas como objetos del entorno cercano.
  • Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "Toys, Sports".

ENPK OA 04

Eje: Inglés (Propuesta) / Comprensión oral

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
  • Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
  • Relacionan portadas ilustradas con téxtos escuchados.
  • Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
  • Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.

Indicadores unidad 2

  • Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
  • Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
  • Relacionan portadas ilustradas con textos escuchados.
  • Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
  • Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.

Indicadores unidad 3

  • Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
  • Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
  • Relacionan portadas ilustradas con téxtos escuchados.
  • Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
  • Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.

Indicadores unidad 4

  • Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
  • Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
  • Relacionan portadas ilustradas con textos escuchados.
  • Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
  • Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.

ENPK OA 05

Eje: Inglés (Propuesta) / Comprensión oral

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no" ,como por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
  • Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
  • Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
  • Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como colores, animales)

Indicadores unidad 2

  • Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no", como por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
  • Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
  • Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
  • Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como partes del cuerpo).

Indicadores unidad 3

  • Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no", como, por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
  • Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
  • Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
  • Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como colores, animales).

Indicadores unidad 4

  • Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no" como, por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
  • Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
  • Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
  • Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como colores, animales).
Ministerio de Educación
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