Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
EN07 OA 07
Reaccionar a los textos leídos o escuchados por medio de exposiciones orales, discusiones, conversaciones grupales, dramatizaciones, composiciones, resúmenes breves o esquemas en los que: - hacen conexiones con otras asignaturas, la lengua materna y su cultura, la vida cotidiana, experiencias personales y otras culturas, por ejemplo: I learned/read about… in/when… - expresan opiniones, sentimientos y los justifican, por ejemplo: I like skating because it’s fun; I´m feeling happy/angry/afraid; I think that…; for example… - resumen y sintetizan información con apoyo. - generan preguntas, por ejemplo: why do/does…; Do/does/did he/she…
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidades 1, 2, 3 y 4
- Expresan sus opiniones y argumentos sobre lo leído o escuchado.
- Comentan contenidos similares entre áreas del curriculum y la clase de inglés.
- Encuentran similitudes o diferencias diferentes culturas y la propia, o entre el idioma madre y el idioma meta contenidos como expresiones idiomáticas.
- Conectan temas, personajes, trama en literatura con propias experiencias u otros textos leídos.
- Formulan preguntas para profundizar u obtener más información sobre lo leído o escuchado.
Indicadores unidad 1
- Expresan sus opiniones y argumentos sobre canciones, poemas o narraciones leídas o escuchadas.
- Expresan opiniones y sentimientos con respecto a actividades de tiempo libre y lo justifican (I like skating because it's fun).
- Comentan contenidos similares entre áreas del curriculum y la clase de inglés. Por ejemplo: música y deportes (Ed. Física)
- Encuentran similitudes o diferencias diferentes culturas y la propia, o entre el idioma madre y el idioma meta contenidos como expresiones idiomáticas.
- Conectan temas, personajes, trama en literatura o poemas con propias experiencias u otros textos leídos.
- Formulan preguntas para profundizar u obtener más información sobre lo leído o escuchado. Why did the main character do that? Does she feel sad?
Indicadores unidad 2
- Expresan sus opiniones y argumentos sobre exposiciones, presentaciones o conversaciones leídas o escuchadas.
- Comentan contenidos similares entre áreas del curriculum y la clase de inglés. Por ejemplo, ciencias.
- Encuentran similitudes o diferencias entre diferentes culturas y la propia, o entre el idioma madre y el idioma meta contenidos como expresiones idiomáticas. (Diferentes amenazas naturales en el mundo; protocolos de emergencia similares en EEUU y Chile por terremotos y tsunamis)
- Conectan temas, en literatura con propias experiencias u otros textos leídos. ("I remember the 2016 earthquake…")
- Formulan preguntas para profundizar u obtener más información sobre lo leído o escuchado. Why do tsunamis happen?
Indicadores unidad 3
- Expresan sus opiniones y argumentos sobre lo leído o escuchado.
- Comentan contenidos similares entre áreas del curriculum y la clase de inglés. Por ejemplo: historia y geografía, ciencias sociales.
- Encuentran similitudes o diferencias diferentes culturas y la propia, o entre el idioma madre y el idioma meta contenidos como expresiones idiomáticas. Por ejemplo: culturas precolombinas y su legado cultural en Chile y Norteamérica.
- Expresan opiniones y sentimientos sobre lugares visitados y los justifican; por ejemplo: I like Patagonia because it is beautiful.
- Resumen información escuchada o leida sobre un lugar o una práctica cultural usando diagramas.
- Formulan preguntas para profundizar u obtener más información sobre lo leído o escuchado. (Did you visit Patagonia last year?).
Indicadores unidad 4
- Expresan su opiniones y argumentos sobre lo leído o escuchado sobre temas de actualidad como calentamiento global, redes sociales, etc.
- Comentan contenidos similares entre áreas del curriculum y la clase de inglés. Por ejemplo: Ciencias sociales.
- Encuentran similitudes o diferencias diferentes culturas y la propia, o entre el idioma madre y el idioma meta contenidos como expresiones idiomáticas. Por ejemplo: espacio de deportes en el noticiario, pronóstico del clima, etc.
- Resumen los eventos principales de una noticia por medio de esquemas o fichas.
- Formulan preguntas para profundizar u obtener más información sobre lo leído o escuchado. Where did it go? What was he doing?
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación