Habilidades
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
HI01 OA 01
Nombrar y secuenciar días de la semana y meses del año, utilizando calendarios, e identificar el año en curso.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Textos Escolares oficiales 2023

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1° Básico. Texto del estudiante

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1° Básico. Guía didáctica del docente Tomo 1

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1° Básico. Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Ciencias Sociales 1° básico/OA 1: Desfile de acontecimientos Comienzo Activamente

Ciencias Sociales 1° básico/OA 1: El año de Pedro Comienzo Activamente
Material didáctico
Evaluaciones del programa
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Reconocen la existencia de distintas unidades temporales que permiten identificar fechas (día, mes, año).
- Identifican la fecha en que se encuentran, considerando día, mes y año.
- Mencionan el día en curso, el día anterior y el día posterior.
- Marcan el día en curso en un calendario simple.
- Identifican los días de la semana.
- Nombran en la secuencia adecuada los días de la semana.
- Secuencian eventos significativos de los días de la semana.
- Utilizan el nombre y la magnitud aproximada de distintas unidades temporales: día, semana, mes, año, estación.
- Fechan en forma habitual sus escritos y trabajos.
Indicadores Unidad 2
- Mencionan el día en curso, el día anterior y el día posterior.
- Reconocen los meses del año y los asocian con el calendario.
- Relacionan el calendario y los meses con las estaciones del año.
- Dibujan actividades que se pueden realizar en cada estación del año.
- Secuencian los cumpleaños de los miembros del curso usando los meses del año.
- Ilustran los meses del año identificando acontecimientos que consideren relevantes o característicos de cada uno.
- Nombran efemérides y celebraciones locales y nacionales utilizando los meses del año y calendario.
- Secuencian efemérides mundiales.
- Utilizan el calendario para leer e inferir información.
- Utilizan el nombre y la magnitud aproximada de distintas unidades temporales: día, semana, mes, año, estación.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación