Habilidades
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
HI03 OA 13
Mantener una conducta honesta en la vida cotidiana, en los juegos y en el trabajo escolar, hablando con la verdad, respetando las reglas de los juegos sin hacer trampa y reconociendo sus errores y sus acciones, entre otros.
Clasificaciones
Curso: 3° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Eje: Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Formación ciudadana
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Respetan las reglas de los juegos, sin hacer trampa.
- Infieren consecuencias negativas de accionar faltando a la verdad.
- Asocian la importancia de ser honestos con la confianza que se establece con pares y adultos.
- Reconocen que sus acciones tienen efectos en su entorno y que las acciones de otros tienen efectos en ellos.
- Reconocen sus errores y valoran las conductas positivas y honestas tanto de ellos mismos como de los demás.
Indicadores Unidad 2
- Respetan las reglas de los juegos sin hacer trampa, y mostrando tolerancia consigo y con los demás frente a los resultados obtenidos.
- Evitan el plagio en los trabajos de investigación y en las evaluaciones.
- Reconocen que sus acciones tienen efectos en su entorno y que las acciones de otros tienen efectos en ellos.
- Reconocen sus errores y valoran las conductas positivas y honestas tanto de ellos mismos como de los demás.
Indicadores Unidad 3
- Participan en los trabajos grupales, respetando las reglas y cumpliendo la parte que les corresponde.
- Evitan el plagio en los trabajos de investigación y en las evaluaciones.
- Respetan la propiedad de los demás en la sala y en la escuela.
- Reconocen que sus acciones tienen efectos en su entorno y que las acciones de otros tienen efectos en ellos.
- Reconocen sus errores y valoran las conductas positivas y honestas tanto de ellos mismos como de los demás.
- Demuestran capacidad de disentir con el grupo en opiniones y acciones, de manera respetuosa y con argumentos.
Indicadores Unidad 4
- Distinguen conductas honestas de las que no lo son.
- Dan ejemplos de conductas honestas de personajes de cuentos, películas u otro formato.
- Reconocen que sus acciones tienen efectos en su entorno y que las acciones de otros tienen efectos en ellos.
- Evitan el plagio en los trabajos de investigación y en las evaluaciones.
- Reconocen sus errores y valoran las conductas positivas y honestas tanto de ellos mismos como de los demás.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación