Grupo: Título del recurso
...
- Unidad 1Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 2Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 3Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 4Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 5Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 6Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
- Unidad 7Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE08 OA 15
Escribir, con el propósito de persuadir, textos breves de diversos géneros (por ejemplo, cartas al director, editoriales, críticas literarias, etc.), caracterizados por:
- La presentación de una afirmación referida a temas contingentes o literarios.
- La presencia de evidencias e información pertinente.
- La mantención de la coherencia temática.
Clasificaciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 8º Básico, Santillana, Texto del estudiante
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 8° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 8° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico
Evaluaciones del programa
Actividades evaluativas
Unidad 4

Evaluación Programas - LE08 OA15 - U4 - ELABORANDO UNA ANTOLOGÍA POÉTICA
Lecturas
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Libros Biblioteca Digital Escolar (BDE)
Ficha de OA
Unidad 4Unidad 6Unidad 7
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Escriben un texto con el fin de persuadir al lector respecto de un tema de interés.
- Usan de manera pertinente la estructura del género elegido para escribir.
- Mencionan su postura frente al tema al principio del texto, y la sustentan con argumentos.
- Usan evidencias e información que se relaciona directamente con los argumentos utilizados.
- Fundamentan su postura usando citas de un texto (literario o no literario), ejemplos, conocimientos previos sobre el tema, etc.
- Escriben textos en los que cada uno de los párrafos contribuye a llevar a cabo el propósito de persuadir.
- Escriben textos en los que cada uno de los párrafos aborda un tema que se relaciona directamente con la postura que se quiere transmitir.
- Escriben textos en los que cada oración contribuye a desarrollar la idea central del párrafo.
- Escriben textos que mantienen y vinculan de modo coherente los temas tratados, sin que se observen rupturas temáticas o incoherencias.
Indicadores Unidad 6
- Escriben textos de diversos géneros con el fin de persuadir al lector respecto de un tema de interés.
- Usan de manera pertinente la estructura del género elegido para escribir.
- Mencionan su postura frente al tema al principio del texto, y la sustentan con argumentos.
- Usan evidencias e información que se relaciona directamente con los argumentos utilizados.
- Fundamentan su postura, usando citas de un texto (literario o no literario), ejemplos, conocimientos previos sobre el tema, etc.
- Escriben textos en los que cada uno de los párrafos contribuye a llevar a cabo el propósito de persuadir.
- Escriben textos en los que cada uno de los párrafos aborda un tema que se relaciona directamente con la postura que se quiere transmitir.
- Escriben textos en los que cada oración contribuye a desarrollar la idea central del párrafo.
- Escriben textos que mantienen y vinculan de modo coherente los temas tratados, sin que se observen rupturas temáticas o incoherencias.
Indicadores Unidad 7
- Escriben textos de diversos géneros con el fin de persuadir al lector respecto de un tema de interés.
- Usan de manera pertinente la estructura del género elegido para escribir.
- Mencionan su postura frente al tema al principio del texto, y la sustentan con argumentos.
- Usan evidencias e información que se relaciona directamente con los argumentos utilizados.
- Fundamentan su postura, usando citas de un texto (literario o no literario), ejemplos, conocimientos previos sobre el tema, etc.
- Escriben textos en los que cada uno de los párrafos contribuye a llevar a cabo el propósito de persuadir.
- Escriben textos en los que cada uno de los párrafos aborda un tema que se relaciona directamente con la postura que se quiere transmitir.
- Escriben textos en los que cada oración contribuye a desarrollar la idea central del párrafo.
- Escriben textos que mantienen y vinculan de modo coherente los temas tratados, sin que se observen rupturas temáticas o incoherencias.