Grupo: Título del recurso
...
- Unidad 1Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 2Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 3Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 4Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 5Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 6Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
- Unidad 7Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
LE08 OA 23
Expresarse frente a una audiencia de manera clara y adecuada a la situación para comunicar temas de su interés:
- Presentando información fidedigna y que denota una investigación previa.
- Siguiendo una progresión temática clara.
- Recapitulando la información más relevante o más compleja para asegurarse de que la audiencia comprenda.
- Usando un vocabulario variado y preciso y evitando el uso de muletillas.
- Usando conectores adecuados para hilar la presentación.
- Usando material visual que apoye lo dicho y se relacione directamente con lo que se explica.
Clasificaciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
Ficha de OA
Unidad 2Unidad 7
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Hacen un resumen al principio de la presentación con los temas que abordarán y se ciñen a ellos.
- Organizan su presentación, ordenando los temas de manera que ayuden a cumplir el propósito comunicativo.
- Exponen casos específicos o ejemplos para ilustrar el tema.
- Exponen causas o efectos de un hecho o acontecimiento.
- Hacen una recapitulación cuando se ha entregado mucha información nueva.
- Enfatizan con la voz o con elementos gráficos, la información central.
- Usan los términos específicos del tema expuesto, explicándolos si es necesario.
- Nombran las fuentes consultadas si se les pide.
- Exponen sin usar muletillas, o haciéndolo en muy contadas ocasiones.
- Incorporan conectores que les permiten organizar la exposición.
- Incorporan material visual que les permite aclarar aspectos puntuales de su presentación.
- Al usar recursos como PowerPoint o Prezi, elaboran diapositivas breves que sinteticen los conceptos centrales.
- El material usado es relevante para aclarar, profundizar o expandir las ideas presentadas y es un aporte para la presentación.
Indicadores Unidad 7
- Hacen un resumen al principio de la presentación con los temas que abordarán y se ciñen a ellos.
- Organizan su presentación, ordenando los temas de manera que ayuden a cumplir el propósito comunicativo.
- Exponen casos específicos o ejemplos para ilustrar el tema.
- Exponen causas o efectos de un hecho o acontecimiento.
- Hacen una recapitulación cuando se ha entregado mucha información nueva.
- Enfatizan con la voz o con elementos gráficos, la información central.
- Usan los términos específicos del tema expuesto, explicándolos si es necesario.
- Nombran las fuentes consultadas si se les pide.
- Exponen sin usar muletillas, o haciéndolo en contadas ocasiones.
- Incorporan conectores que les permiten organizar la exposición.
- Incorporan material visual que les permite aclarar aspectos puntuales de su presentación.
- Al usar recursos como PowerPoint o Prezi, elaboran diapositivas breves que sinteticen los conceptos centrales.
- El material usado es relevante para aclarar, profundizar o expandir las ideas presentadas y es un aporte para la presentación.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación