Objetivos
Objetivo
Objetivo
Actitudes
Grupo: Título del recurso
- Unidad 1Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 2Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 3Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 4Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 5Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 6Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
- Unidad 7Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
LE08 OA 14
Escribir, con el propósito de explicar un tema, textos de diversos géneros (por ejemplo, artículos, informes, reportajes, etc.) caracterizados por:
- Una presentación clara del tema en que se esbozan los aspectos que se abordarán.
- La presencia de información de distintas fuentes.
- La inclusión de hechos, descripciones, ejemplos o explicaciones que desarrollen el tema.
- Una progresión temática clara, con especial atención al empleo de recursos anafóricos.
- El uso de imágenes u otros recursos gráficos pertinentes.
- Un cierre coherente con las características del género.
- El uso de referencias según un formato previamente acordado.
Clasificaciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Lecturas
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Explican, en la introducción, el tema que abordarán en el texto.
- Incluyen información documentada.
- Organizan el texto, agrupando las ideas en párrafos.
- Cada párrafo trata un aspecto del tema abordado.
- Incluyen ejemplos o descripciones para ilustrar o aclarar una idea.
- Redactan combinando la información que recopilaron en más de una fuente.
- La información es presentada desde una perspectiva propia, sin usar las mismas palabras que el texto investigado.
- Desarrollan las ideas incluidas en sus textos, de manera que el lector comprenda lo que se quiere transmitir.
- Incorporan el uso de anáforas para dar cohesión al texto.
- El texto sigue un orden coherente.
- Incorporan, cuando es pertinente, imágenes que aclaran o contribuyen al tema.
- Cada una de las imágenes o recursos gráficos utilizados tiene directa relación con el tema que se desarrolla.
- Incluyen, al final del texto, un cierre en el cual resumen el tema que han desarrollado o plantean preguntas sobre aspectos que podrían complementar el tema o reafirman lo dicho en la introducción, etc.
- Incluyen las referencias, estableciendo al menos el título y el autor de la fuente consultada.
Indicadores Unidad 5
- Explican, en la introducción, el tema que abordarán en el texto.
- Incluyen información documentada.
- Organizan el texto, agrupando las ideas en párrafos.
- Cada párrafo trata un aspecto del tema abordado.
- Incluyen ejemplos o descripciones para ilustrar o aclarar una idea.
- Redactan combinando la información que recopilaron en más de una fuente.
- La información es presentada desde una perspectiva propia, sin usar las mismas palabras que el texto investigado.
- Desarrollan las ideas incluidas en sus textos, de manera que el lector comprenda lo que se quiere transmitir.
- Incorporan el uso de anáforas para dar cohesión al texto.
- El texto sigue un orden coherente.
- Incorporan, cuando es pertinente, imágenes que aclaran o contribuyen al tema.
- Cada una de las imágenes o recursos gráficos utilizados tiene directa relación con el tema que se desarrolla.
- Incluyen, al final del texto, un cierre en el cual resumen el tema que han desarrollado o plantean preguntas sobre aspectos que podrían complementar el tema o reafirman lo dicho en la introducción, etc.
- Incluyen las referencias, estableciendo al menos el título y el autor de la fuente consultada.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación