Habilidades
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Actitudes
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Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Habilidades
MA05 OAH m
Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
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Sumo Primero 5° Básico, Texto del Estudiante Tomo 1. Edición 2024
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Sumo Primero 5° Básico, Texto del Estudiante Tomo 2. Edición 2024
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Sumo Primero 5° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1. Edición 2024
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Matemática 5º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1
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Matemática 5º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
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Sumo Primero 5° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2. Edición 2024
Actividades de apoyo pedagógico
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Buscando regularidades en la multiplicacion de números naturales por múltiplos de 10
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Reconocimiento y descripción de características de figuras planas
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Segmentos horizontales, verticales y oblicuos en ejes cartesianos
Material didáctico
Lecturas
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Preguntas
Rectángulos dadas sus áreas 2
Enunciado
En cada cuadrícula, dibuja un rectángulo que tenga el área dada.
Cada cuadradito equivale a 1cm2
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Respuesta
Una posible respuesta es la siguiente:
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Rectángulos dadas sus área y perímetro
Enunciado
En cada cuadrícula, dibuja un rectángulo que tenga el área y el perímetro dados.
Cada cuadradito equivale a 1 cm2.
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Respuesta
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En el primer caso se tiene un rectángulo de medidas 6 cm y 4 cm y en el segundo caso un cuadrado de lado 5 cm
Rectángulos dadas sus área y perímetro 2
Enunciado
En cada cuadrícula, dibuja un rectángulo que tenga el área y el perímetro dados.
Cada cuadradito equivale a 1 cm2.
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Respuesta
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En el primer caso un rectángulo de medidas 6 cm y 8 cm.
En el segundo caso un rectángulo de medidas 12 cm y 4 cm
Rectángulos dados sus perímetros
Enunciado
En cada cuadrícula, dibuja un rectángulo que tenga el perímetro dado. Considera que cada cuadradito mide 1 cm por lado.
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Respuesta
Una posible respuesta es la siguiente:
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Nota para el profesor: Para evaluar la respuesta se puede utilizar la siguiente rúbrica
Categoría | Descriptor |
---|---|
Destacado (todo el puntaje) |
La construcción del estudiante consiste en rectángulos, no otra figura, y la suma de la medida de los lados del rectángulo da como resultado el perímetro pedido. Luego, cualquier rectángulo que cumpla estas condiciones es correcto. Ejemplo de respuesta para el primer caso: rectángulos de medidas 5 cm y 3 cm Ejemplo de respuesta para el segundo caso: rectángulos de medidas 5 cm y 2 cm Ejemplo de respuesta para el tercer caso: rectángulos de medidas 7 cm y 3 cm |
Logrado (mitad del puntaje) |
El estudiante es capaz de construir figuras con el perímetro pedido, pero no son rectángulos. |
Insuficiente (sin puntaje) |
El estudiante no es capaz de construir figuras que tengan el perímetro pedido. |
Rectángulos dados sus perímetros 2
Enunciado
En cada cuadrícula, dibuja un rectángulo que tenga el perímetro dado. Considera que cada cuadradito mide 1 cm por lado.
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Respuesta
Una posible respuesta es:
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Nota para el profesor: Para evaluar la respuesta se puede utilizar la siguiente rúbrica
Categoría | Descriptor |
---|---|
Destacado (todo el puntaje) |
La construcción del estudiante consiste en rectángulos, no otra figura, y la suma de la medida de los lados del rectángulo da como resultado el perímetro pedido. Luego, cualquier rectángulo que cumpla estas condiciones es correcto. Ejemplo de respuesta en el primer caso: rectángulos de medidas 5cm y 1 cm Ejemplo de respuesta en el segundo caso: rectángulos de medidas 5cm y 6 cm Ejemplo de respuesta en el tercer caso: rectángulos de medidas 5cm y 4 cm |
Logrado (mitad del puntaje) |
El estudiante es capaz de construir figuras con el perímetro pedido, pero no son rectángulos. |
Insuficiente (sin puntaje) |
El estudiante no es capaz de construir figuras que tengan el perímetro pedido. |