Sistemas de numeración
Lámina con lectura sobre los sistemas de numeración a través de la historia.
Descripción
Lámina con lectura sobre los sistemas de numeración a través de la historia.
Representar y describir números naturales de hasta más de 6 dígitos y menores que 1 000 millones:
- identificando el valor posicional de los dígitos
- componiendo y descomponiendo números naturales en forma estándar y expandida aproximando cantidades
- comparando y ordenando números naturales en este ámbito numérico
- dando ejemplos de estos números naturales en contextos reales.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Resolver problemas: Comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.
Representar: Imaginar una situación y expresarla por medio de modelos matemáticos.
Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático
Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.
Unidad 1: Números de más de 6 cifras. Cálculos con las cuatro operaciones y el uso de paréntesis. Reglas de secuencias numéricas. Ecuaciones.
Tipo: Lecturas / Lecturas alumno
Curso: 5° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Aula Diario El Mundo, España
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Sistemas de numeración