Segmentos horizontales, verticales y oblicuos en ejes cartesianos
Actividades para identificar segmentos horizontales, verticales y ubicar puntos en el plano cartesiano
Descripción
Actividades para identificar segmentos horizontales, verticales y ubicar puntos en el plano cartesiano
Identificar y dibujar puntos en el primer cuadrante del plano cartesiano, dadas sus coordenadas en números naturales.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.
Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.
Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático
Unidad 2: Localización y figuras 2D. Congruencia. Medición de longitudes. Áreas y perímetros de rectángulos, cuadrados, triángulos, paralelogramos y trapecios.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 5° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis
Palabras claves: identificación puntos / Segmentos / plano cartesiano / ubicación