Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Segmentos horizontales, verticales y oblicuos en ejes cartesianos

Segmentos horizontales, verticales y oblicuos en ejes cartesianos

Actividades para identificar segmentos horizontales, verticales y ubicar puntos en el plano cartesiano

Descripción

Actividades para identificar segmentos horizontales, verticales y ubicar puntos en el plano cartesiano

Identificar y dibujar puntos en el primer cuadrante del plano cartesiano, dadas sus coordenadas en números naturales.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.

Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.

Unidad 2: Localización y figuras 2D. Congruencia. Medición de longitudes. Áreas y perímetros de rectángulos, cuadrados, triángulos, paralelogramos y trapecios.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis

Palabras claves: identificación puntos / Segmentos / plano cartesiano / ubicación

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios