Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MA01 OA 04
Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa, utilizando material concreto y/o usando software educativo.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Sumo Primero 1° Básico, Texto del Estudiante Tomo 1 Edición 2024

Sumo Primero 1° Básico, Texto del Estudiante Tomo 2 Edición 2024

Matemática 1° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente
Actividades de apoyo pedagógico




Matemática 1° básico/OA 4: Siéntate rápido Comienzo Activamente
Material didáctico
Actividades de evaluación formativa
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Usan las expresiones mayor y menor para relacionar dos cantidades, utilizando como estrategia la comparación "uno a uno".
- Ordenan cantidades en el ámbito del 0 al 20 de mayor a menor o viceversa.
- Comparan cantidades en el contexto de la resolución de problemas, usando material concreto.
Indicadores Unidad 2
- Explican, usando material concreto, por qué una cantidad es mayor que otra cantidad.
- Ordenan cantidades en el ámbito del 0 al 20 de mayor a menor o viceversa.
- Comparan cantidades hasta 20 en el contexto de la resolución de problemas, usando material concreto.
- Ordenan cantidades en situaciones presentadas, utilizando material de apoyo y/o software educativos.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Comparación "uno a uno" 1
Enunciado
Escribe en el círculo la cantidad de frutillas que hay en cada canasto y encierra el que tiene menos frutillas.
![]() |
Respuesta

¿Cuántas bolitas tiene cada uno?
Enunciado
Observa el dibujo:
![]() |
¿Quién tiene más?
![]() |
Respuesta
