Objetivos
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MU07 OA 07
Reconocer el rol de la música en la sociedad, considerando sus propias experiencias musicales, contextos en que surge y las personas que la cultivan.
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Reflexionan acerca de la importancia del papel que cada cual juega en el quehacer musical.
- Relacionan obras escuchadas con su propio quehacer musical y/o sus experiencias.
- Relacionan y comparan manifestaciones musicales con experiencias personales o del entorno cercano.
- Reconocen y valoran significados y simbolismos propios de una cultura en la música escuchada.
- Demuestran una actitud de respeto hacia lo nuevo y/o desconocido.
- Relacionan las manifestaciones y obras musicales escuchadas con otras músicas conocidas.
- Identifican actores que participan en la música escuchada en diversas culturas.
- Describen roles de los diferentes actores que participan de la música a partir de lo escuchado e interpretado.
- Reflexionan acerca de la importancia del papel que cada cual juega en el quehacer musical.
- Identifican el papel de la música en otros tiempos y lugares.
Indicadores Unidad 2
- Identifican diferentes actores que participan en obras o manifestaciones musicales escuchadas u observadas.
- Reflexionan acerca de la importancia del papel que cada cual juega en el quehacer musical.
- Relacionan obras escuchadas con su propio quehacer musical y/o sus experiencias.
- Reflexionan sobre los diversos roles que cumple la música en la sociedad.
- Identifican el papel de la música en otros tiempos y lugares.
- Relacionan los elementos musicales con el contexto en el que surge esa música.
Indicadores Unidad 4
- Identifican diferentes actores que participan de la música en la sociedad a partir de la música interpretada.
- Identifican diferentes actores que participan en obras o manifestaciones musicales escuchadas u observadas.
- Identifican el papel de la música en otros tiempos y lugares.
- Relacionan los elementos musicales de una música con el contexto en el que surge.
- Aplican en sus opiniones los conocimientos desarrollados.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación