Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LC01 OA 14
Conocer las principales técnicas y actividades de producción e intercambio del pueblo indígena, considerando tiempo del año, lugar geográfico y procesos productivos (preparación natural de insumos, proceso productivo, distribución, consumo, entre otros).
Clasificaciones
Pueblos Originarios: Pueblo Aymara - Pueblo Colla - Pueblo Diaguita - Pueblo Kawésqar - Pueblo Lickanantay - Pueblo Mapuche - Pueblo Quechua - Pueblo Rapa Nui - Pueblo Yagán - Interculturalidad
Textos Escolares oficiales 2023

Pueblos Originarios Ancestrales 1º Básico. Interculturalidad. Texto del estudiante
Actividades Sugeridas del Programa

Actividad sugerida: LC01 - Colla - U3 - N°3: Las celebraciones de mi pueblo.

Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U3 - N°47: Juegan al “Dominó del mar y la pesca”.

Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U3 - N°52: Juegan al “Dominó del mar y la pesca”.

Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U3 - N°60: Conocen y practican juegos de pelota.

Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U3 - N°65: Conocen actividades y oficios de Rapa Nui.

Actividad sugerida Nº 1- LC01 - YAG-U3-LS - Identifican nombres y apellidos de origen yagán

Actividad sugerida Nº 4- LC01 - YAG-U3-ECO - Identifican actividades ceremoniales del pueblo yagán
Orientaciones para el educador tradicional y/o docente

Orientaciones al docente - LC01 - Colla - U3 - Organizador gráfico

Orientaciones al docente - LC01 - Colla - U3 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Introducción

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Contenido cultural

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Mapas semánticos

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Introducción

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Toponimia, Ceremonias lickanantay

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Organizador gráfico

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Introducción

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Contenidos culturales

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Repertorio sintáctico

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Mapa semántico

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Ejemplo de evaluación

HE RĀVE’A RAU HURU MO TAUTORU O TE HĀPĪ-RECURSOS - LC01-RAPANUI - U03

Sugerencias de relatos asociados al Mar - LC01-RAPANUI - U03

Contenido cultural: El chejaus/čiáxaus/šiehaus, ceremonia ancestral del pueblo yagán

Contenido cultural: Territorio y maritorio del pueblo rapa nui