Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
HI04 OA 02
Describir la civilización Azteca, considerando ubicación geográfica, organización política y extensión, la ciudad de Tenochtitlán, formas de cultivo y alimentos, religión y ritos, avances tecnológicos, organización de la sociedad, roles y oficios de hombres y mujeres, construcciones, costumbres y vida cotidiana, entre otros.
Clasificaciones
Curso: 4° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Textos Escolares oficiales 2023
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 4° básico, Santillana, Texto del estudiante
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 4° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 4° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Videos
PriorizaciónUnidad 2
Videos
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2
Evaluaciones del programa
Lecturas
Ficha de OA
Unidad 2
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Localizan en un mapa o en un globo terráqueo el área donde se desarrolló la civilización azteca, considerando la ciudad de Tenochtitlán como centro de su imperio.
- Ubican temporalmente, en una línea de tiempo u otro recurso, el período de desarrollo de la civilización azteca, identificando siglos y décadas.
- Caracterizan algunos elementos importantes de la organización política del imperio azteca, como el rol del ejército y el poder del Tlatoani (emperador).
- Ilustran las principales características de la ciudad de Tenochtitlán, reconociendo los avances tecnológicos y las construcciones más destacadas.
- Identifican las chinampas como la principal técnica de cultivo desarrollada por los aztecas, y los alimentos que se producían.
- Obtienen información sobre la religión y los ritos aztecas.
- Describen los distintos grupos que forman parte de la sociedad azteca, considerando sus roles y obligaciones.
- Imaginan y narran cómo era la vida cotidiana de la civilización azteca, considerando costumbres, roles y oficios de hombres y mujeres, y funcionamientos de los mercados.