Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
HI04 OA 07
Distinguir recursos naturales renovables y no renovables, reconocer el carácter limitado de los recursos naturales y la necesidad de cuidarlos, e identificar recursos presentes en objetos y bienes cotidianos.
Clasificaciones
Curso: 4° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Textos Escolares oficiales 2023

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 4° básico, Santillana, Texto del estudiante

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 4° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 4° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Evaluaciones del programa
Lecturas
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Definen con sus propias palabras recursos naturales renovables y no renovables.
- Reconocen recursos naturales renovables y no renovables presentes en su entorno.
- Relacionan los recursos naturales con los objetos y los bienes que utilizan en la vida cotidiana.
- Identifican recursos naturales abundantes y escasos.
- Explican qué significa el carácter limitado de los recursos naturales.
- Argumentan sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.
- Señalan maneras de cuidar los recursos naturales existentes en su entorno y en su vida cotidiana.
- Construyen un muestrario de objetos y bienes cotidianos elaborados a partir de recursos naturales.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación