La transformación de los recursos naturales
Actividad sobre los recursos naturales en los objetos cotidianos
Descripción
Actividad práctica donde los estudiantes siguen instrucciones, en una cuadrícula, utilizando un punto de referencia y los puntos cardinales.
Distinguir recursos naturales renovables y no renovables, reconocer el carácter limitado de los recursos naturales y la necesidad de cuidarlos, e identificar recursos presentes en objetos y bienes cotidianos.
Demostrar valoración por la vida en sociedad para el desarrollo y el crecimiento de la persona.
Trabajar en forma rigurosa y perseverante, con espíritu emprendedor y con una disposición positiva a la crítica y la autocrítica.
Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes dadas (como entrevistas, narraciones, textos, medios audiovisuales, mapas, imágenes, gráficos, tablas y pictogramas, entre otros) y aplicar estrategias para registrar las ideas más relevantes.
Unidad 1: Ubicando lugares de América en los mapas
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: transformación / recursos naturales