Grupo: Título del recurso
...
OA 02
Comprender textos orales como preguntas, explicaciones, relatos, instrucciones y algunos conceptos abstractos en distintas situaciones comunicativas, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Lenguaje verbal
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT1
- Repite y sigue instrucciones simples (una a la vez) en juegos y situaciones cotidianas.
- Relaciona explicaciones y relatos escuchados con sus experiencias previas.
- Nombra algunos conceptos abstractos, tales como emociones o sentimientos, a partir de textos orales.
- Responde preguntas explícitas a partir de un relato o explicación.
- Señala la intención comunicativa que tienen algunos textos orales (por ejemplo, interrogar, informar, entretener, entre otros).
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT2
- Parafrasea y sigue instrucciones complejas (más de una a la vez), en juegos y situaciones cotidianas.
- Explica la relación entre sus experiencias previas y lo que escucha.
- Explica algunos conceptos abstractos a partir de textos orales.
- Responde preguntas que involucran contenidos implícitos a partir de un relato o explicación.
- Explica la intención comunicativa de algunos textos orales (por ejemplo, interrogar, informar, entretener, entre otros).