Grupo: Título del recurso
...
OA 02
Comprender textos orales como preguntas, explicaciones, relatos, instrucciones y algunos conceptos abstractos en distintas situaciones comunicativas, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Lenguaje verbal
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Actividades complementarias
Videos
Videos
Priorización
Videos
Priorización
Conferencias
Indicadores NT1
- Repite y sigue instrucciones simples (una a la vez) en juegos y situaciones cotidianas.
- Relaciona explicaciones y relatos escuchados con sus experiencias previas.
- Nombra algunos conceptos abstractos, tales como emociones o sentimientos, a partir de textos orales.
- Responde preguntas explícitas a partir de un relato o explicación.
- Señala la intención comunicativa que tienen algunos textos orales (por ejemplo, interrogar, informar, entretener, entre otros).
Textos Escolares oficiales
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Recursos complementarios
Videos
Conferencias
Indicadores NT2
- Parafrasea y sigue instrucciones complejas (más de una a la vez), en juegos y situaciones cotidianas.
- Explica la relación entre sus experiencias previas y lo que escucha.
- Explica algunos conceptos abstractos a partir de textos orales.
- Responde preguntas que involucran contenidos implícitos a partir de un relato o explicación.
- Explica la intención comunicativa de algunos textos orales (por ejemplo, interrogar, informar, entretener, entre otros).