Grupo: Título del recurso
...
OA 08
Representar gráficamente algunos trazos, letras, signos, palabras significativas y mensajes simples legibles, utilizando diferentes recursos y soportes en situaciones auténticas.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Lenguaje verbal
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Videos
Conferencias
Indicadores NT1
- Experimenta realizando trazos simples (rectos y curvos), con materiales variados y en soportes grandes.
- Escribe letras aisladas, algunas de ellas asociadas al fonema que quiere representar, en situaciones auténticas.
- Escribe algunas palabras significativas; por ejemplo, su nombre o el de familiares, entre otros (con signos propios o convencionales).
- Escribe mensajes simples (con signos propios o convencionales), declarando su propósito, en situaciones auténticas.
Textos Escolares oficiales
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Videos
Conferencias
Indicadores NT2
- Experimenta realizando trazos progresivamente más complejos (rectos, curvos y mixtos), en soportes de distintos tamaños y materiales.
- Escribe signos y letras asociadas al fonema que quiere representar, en situaciones auténticas.
- Escribe algunas palabras significativas con todas las letras que lo componen; por ejemplo, su nombre o el de familiares, entre otros.
- Escribe mensajes simples con signos convencionales legibles, declarando su propósito, en situaciones auténticas.