Grupo: Título del recurso
...
OA 01
Expresarse oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oracionales completas, conjugaciones verbales adecuadas y precisas con los tiempos, personas e intenciones comunicativas.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Lenguaje verbal
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Actividades complementarias
Actividades complementarias 

Aprendo jugando: Importancia del juego en el aprendizaje de educación básica
Videos
Conferencias
Indicadores NT1
- Utiliza oraciones completas al hablar; por ejemplo: "María toca muy lindo el piano", "El perro del vecino ladra mucho".
- Pronuncia correctamente palabras sencillas.
- Utiliza en sus oraciones concordancia de género y de número.
- Utiliza tiempos verbales presente y pasado en forma pertinente al hablar.
- Utiliza expresiones verbales, no verbales y paraverbales, coherentes con su intención comunicativa.
Textos Escolares oficiales
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Recursos complementarios
Actividades complementarias 

Aprendo jugando: Importancia del juego en el aprendizaje de educación básica
Videos
Conferencias
Indicadores NT2
- Utiliza oraciones completas afirmativas, exclamativas e interrogativas, y las complementa con expresiones verbales, no verbales y paraverbales coherentes con su intención comunicativa.
- Utiliza oraciones completas con sentido y concordancia de género y de número.
- Pronuncia correctamente palabras que incluyen algunos grupos consonánticos; por ejemplo: "brazo", "claro", "globo".
- Utiliza tiempos verbales presente, pasado, condicional y futuro en forma pertinente al hablar.