Grupo: Título del recurso
...
OA 02
Apreciar diversas formas de vida de comunidades, del país y del mundo, en el pasado y en el presente, tales como: viviendas, paisajes, alimentación, costumbres, identificando mediante diversas fuentes de documentación gráfica y audiovisual, sus características relevantes.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Comprensión del entorno sociocultural
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT1
- Describe características de viviendas, paisajes y costumbres (danzas, fiestas, comida y artesanía) de otras comunidades cercanas a su localidad, mencionando lo que llama su atención.
- Describe características de viviendas, paisajes y costumbres (danzas, fiestas, comida y artesanía) de otras comunidades del país, mencionando lo que llama su atención.
- Describe semejanzas y diferencias entre las viviendas, paisajes o costumbres (danzas, fiestas, comida y artesanía) de su localidad y las de otras localidades del país, mencionando lo que llama su atención.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Indicadores NT2
- Describe características de viviendas, paisajes y las costumbres (danzas, fiestas, comida y artesanía) de otras comunidades del mundo, explicando lo que llama su atención.
- Describe semejanzas y diferencias entre las viviendas, paisajes o las costumbres (danzas, fiestas, comida y artesanía) de su comunidad y las de otras comunidades del mundo, explicando lo que llama su atención.
- Describe diferencias y similitudes al comparar costumbres cotidianas del pasado y el presente a través de relatos, documentación gráfica o audiovisual, explicando lo que llama su atención.