Grupo: Título del recurso
...
OA 07
Representar a través del dibujo, sus ideas, intereses y experiencias, incorporando detalles a las figuras humanas y a objetos de su entorno, ubicándolos en parámetros básicos de organización espacial (arriba/abajo, dentro/fuera).
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Lenguajes artísticos
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Videos
Videos
Priorización
Videos
Priorización
Videos
Priorización
Videos
Priorización
Videos
Priorización
Videos
Priorización
Conferencias
Indicadores NT1
- Usa trazos, formas y figuras para dibujar ideas, intereses y experiencias, dando nombre a sus creaciones.
- Dibuja figuras humanas simples reconocibles por otros, incluyendo cabeza, tronco y extremidades, en diversos soportes.
- Dibuja algunos elementos simples del entorno (sin incluir detalles) que son reconocibles por otros, usando diversos tipos de materiales y soportes.
- Recrea elementos simples del entorno a partir de dibujos, respetando parámetros de organización espacial (arriba/abajo).
Textos Escolares oficiales
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Videos
Conferencias
Indicadores NT2
- Combina distintos tipos de trazos, formas y figuras, al dibujar ideas, intereses y experiencias, dando nombre a sus creaciones.
- Dibuja figuras humanas simples reconocibles por otros, incluyendo detalles como pestañas, cejas, nariz, codos, etc., en diversos soportes.
- Dibuja varios elementos del entorno que son reconocibles por otros, incluyendo detalles como ventanas en las casas, ruedas en los autos, pétalos en las flores, entre otros, usando diversos tipos de materiales y soportes.
- Recrea elementos del entorno por medio de dibujos, respetando parámetros de organización y distribución espacial (arriba/abajo, dentro/fuera, como también tamaños).