Grupo: Título del recurso
...
OA 01
Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros).
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Lenguajes artísticos
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Videos
Videos
Priorización
Videos
Priorización
Videos
Priorización
Videos
Priorización
Videos
Priorización
Conferencias
Indicadores NT1
- Explora, a sugerencia del adulto, producciones artísticas visuales, musicales o escénicas en diversos contextos en forma directa o a través de TICs.
- Responde preguntas sobre características de producciones artísticas visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, forma diseño, entre otros) que observa en forma directa o a través de TICs.
- Describe características visuales (color, forma, textura, diseño, contenido), musicales (ritmo, intensidad, velocidad, timbre, fuente sonora, altura o estilo) o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, entre otros), en diversos contextos en forma directa o a través de TICs.
- Expresa de diferentes formas lo que le agrada o desagrada de una producción artística que explora.
Textos Escolares oficiales
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Videos
Conferencias
Indicadores NT2
- Explora, por interés propio, producciones artísticas visuales, musicales o escénicas de diversos contextos en forma directa o a través de TICs.
- Formula preguntas sobre las características de diversas producciones artísticas visuales, musicales o escénicas (materiales y técnicas que utilizó, colorido, formas, estilos, ritmos, entre otros) de diversos contextos que observa.
- Describe semejanzas y diferencias entre características visuales (color, forma, textura, diseño, contenido), musicales (ritmo, intensidad, velocidad, timbre, fuente sonora, altura o estilo) o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, entre otros) de producciones artísticas que observa.
- Explica sus preferencias al explorar diferentes obras artísticas, visuales, musicales o escénicas, considerando algunos criterios como: color, forma, textura, diseño, contenido, ritmo, velocidad, timbre, fuente sonora, altura, estilo, desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, entre otros.
- Expresa, de diferentes formas, las emociones, sentimientos y sensaciones de agrado o desagrado que le producen el observar, tocar y explorar obras artísticas de distinto tipo, visuales, musicales, escénicas, entre otras.