Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN2M OA 05
Presentar información en forma oral, usando recursos multimodales que refuercen el mensaje en forma creativa, acerca de temas variados (como experiencias personales, temas de otras asignaturas, otras culturas, problemas globales y textos leídos o escuchados), demostrando:
- Conocimiento del contenido y coherencia al organizar ideas.
- Uso apropiado de las funciones del lenguaje y vocabulario del nivel.
- Uso apropiado de sonidos del idioma, como los sonidos iniciales /t/ (to), /d/ (do), las combinaciones iniciales /sp/ (special), /st/ (student), sonido /S/ (usually), y cualidades de la voz (acentuación en palabras de dos o más sílabas y en palabras compuestas).
- Tener conciencia de audiencia, contexto y propósito.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Presentan ideas e información, usando recursos multimodales en forma efectiva para mantener el interés y reforzar ideas.
- Crean proyectos multimodales individuales o en grupo, en los cuales presentan información precisa, organizada y coherente como fruto de una investigación, con detalles y ejemplos relevantes.
- Usan vocabulario más preciso, hacen elección de verbos y estructuras más elaboradas y de algunos adverbios ocasionalmente.
- Hacen presentaciones en que evalúan y comparan ideas y soluciones a problemas globales.
- Presentan sobre temas de interés (experiencias, acontecimientos) en forma novedosa, demostrando conocimiento del público, el contexto y el propósito.
- Describen las ventajas y desventajas de la globalización y del desarrollo de competencias interculturales.
- Usan la mayoría de las palabras compuestas acentuadas en forma apropiada.
Indicadores unidad 2
- Presentan ideas e información, usando recursos multimodales en forma efectiva para mantener el interés y reforzar ideas.
- Crean proyectos multimodales individuales o en grupo, en los cuales presentan información precisa, organizada y coherente como fruto de una investigación, con detalles y ejemplos relevantes.
- Usan vocabulario más preciso, hacen elección apropiada de verbos y estructuras más elaboradas y de algunos adverbios ocasionalmente.
- Hacen presentaciones en que evalúan y comparan ideas y soluciones a problemas globales.
- Presentan sobre temas de interés (experiencias, acontecimientos) en forma novedosa, demostrando conocimiento del público, el contexto y el propósito.
- Describen las ventajas y desventajas de algunos inventos y la tecnología.
- Usan la mayoría de los sonidos iniciales del nivel en forma apropiada.
Indicadores unidad 3
- Presentan ideas e información, usando recursos multimodales para impactar y reforzar ideas relevantes.
- Crean proyectos multimodales individuales o en grupos, en los cuales presentan información precisa, organizada y coherente como fruto de una investigación, con detalles y ejemplos relevantes.
- Usan vocabulario más preciso, hacen elección de verbos y estructuras más elaboradas y adverbios con frecuencia.
- Hacen presentaciones en las que, a partir de las ideas de otros, justifican opiniones y desarrollan argumentos sobre el tema de la unidad.
- Presentan sobre temas de interés (experiencias, acontecimientos) en forma novedosa, demostrando conocimiento del público, el contexto y el propósito.
- Describen las ventajas y desventajas del aporte de algunas personas destacadas.
- Describen los derechos y deberes de un ciudadano.
- Usan sonido /d?/ en forma ocasionalmente correcta.
Indicadores unidad 4
- Presentan ideas e información, usando recursos multimodales para impactar y reforzar ideas relevantes.
- Crean proyectos multimodales individuales o en grupos, en los cuales presentan información precisa, organizada y coherente como fruto de una investigación, con detalles y ejemplos relevantes.
- Usan vocabulario más preciso, hacen elección de verbos y estructuras más elaboradas y adverbios ocasionalmente.
- Hacen presentaciones en las que, a partir de las ideas de otros, justifican opiniones y desarrollan argumentos sobre el tema de la unidad.
- Presentan sobre temas de interés (experiencias, acontecimientos) en forma novedosa, demostrando conocimiento del público, el contexto y el propósito.
- Describen las ventajas y desventajas del crecimiento de la población y el desarrollo económico para un desarrollo sustentable.
- Usan los sonidos /sp/ y /st/ en forma generalmente correcta.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación