Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN2M OA 03
Identificar en los textos escuchados:
- Propósito o finalidad del texto, tema e ideas relevantes.
- Ideas generales en textos sobre temas menos conocidos.
- Información específica y detalles clave asociados a personas, sus acciones y opiniones, lugares, tiempo, hablantes y situaciones.
- Relaciones de importancia y problema-solución entre ideas.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Identifican el tipo de texto y su finalidad y hacen referencia al texto para apoyar sus ideas.
- Resumen ideas relevantes de los textos escuchados.
- Identifican ideas relevantes en textos digitales en línea sobre temas menos conocidos; por ejemplo: un video o un podcast.
- Elaboran preguntas de información variadas, relacionadas con información específica del texto escuchado.
- Parafrasean información específica del texto escuchado, relacionada con la globalización y la comunicación.
- Identifican elementos culturales en los textos escuchados, como formas de vida o formas de comunicación.
- Identifican opiniones y a los y las hablantes que las emiten.
- Reconocen el orden de importancia de algunas ideas expuestas en los textos.
- Identifican problemas y sus soluciones planteados en los textos.
Indicadores unidad 2
- Identifican el tipo de texto y su finalidad y hacen referencia al texto para apoyar sus ideas.
- Identifican el tema del texto escuchado y lo relacionan con información conocida por ellos y ellas.
- Resumen los puntos principales del texto escuchado por medio de oraciones conectadas entre sí.
- Toman nota de información específica escuchada.
- Clasifican detalles relevantes, como nombres de personas y sus acciones, lugares, referencias a tiempo relacionadas con las nuevas tecnologías y los inventos.
- Identifican a los y las hablantes y las situaciones en las que participan.
- Comentan puntos importantes de la información escuchada.
- Reconocen el orden de importancia de algunas ideas expuestas en los textos.
- Identifican problemas y sus soluciones planteados en los textos.
Indicadores unidad 3
- Identifican el tipo de texto y su finalidad y lo comparan con otros textos escuchados por ellos y ellas.
- Comentan acerca del tema del texto escuchado, haciendo referencia a sus ideas relevantes.
- Parafrasean alguna información del texto escuchado, como opiniones.
- Toman nota de información específica escuchada.
- Clasifican detalles relevantes, como nombres de personas y sus acciones, lugares, referencias a tiempo, relacionados con personajes importantes.
- Identifican a los y las hablantes y las situaciones en las que participan.
- Comentan puntos importantes de la información escuchada.
- Elaboran conclusiones acerca de la información escuchada.
- Reconocen el orden de importancia de ideas expuestas en los textos.
- Identifican problemas en los textos y comentan posibles soluciones alternativas.
Indicadores unidad 4
- Identifican el tipo de texto y su finalidad y lo comparan con otros textos escuchados por ellos.
- Comentan acerca del tema del texto escuchado, haciendo referencia a sus ideas relevantes.
- Parafrasean información general o específica del texto escuchado.
- Elaboran preguntas acerca del tema del texto para contribuir a la discusión de la clase.
- Clasifican detalles relevantes como nombres de personas y sus acciones, lugares, referencias a tiempo relacionadas con el medioambiente y el desarrollo sustentable.
- Identifican a los y las hablantes, las situaciones en las que participan y las opiniones que emiten.
- Comentan puntos importantes acerca de la información escuchada.
- Elaboran conclusiones acerca de la información escuchada.
- Reconocen el orden de importancia de las ideas expuestas en los textos.
- Identifican problemas en los textos y comentan posibles soluciones alternativas.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación