Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN2M OA 01
Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos orales adaptados y auténticos simples, literarios y no literarios, en diversos formatos audiovisuales (como exposiciones orales, conversaciones, descripciones, instrucciones y procedimientos, discursos y debates breves y simples, avisos publicitarios, entrevistas, noticieros, anécdotas, narraciones, canciones), acerca de temas variados (experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con la globalización, la comunicación y la información.
- Elaboran o responden preguntas acerca de información específica de los textos escuchados.
- Parafrasean y ejecutan instrucciones y direcciones de varios pasos.
- Resumen puntos más importantes luego de escuchar una presentación o un podcast.
- Comentan acerca de puntos de vista expresados en los textos escuchados.
- Identifican los tipos de textos escuchados y describen sus características.
- Establecen relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o interés global, en forma oral o escrita.
- Reconocen elementos relacionados con prácticas o productos de alguna cultura o de la propia en los textos escuchados.
- Preguntan para clarificar o completar información.
Indicadores unidad 2
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con tecnologías e inventos.
- Elaboran o responden preguntas relevantes acerca de información específica en los textos escuchados.
- Parafrasean y ejecutan instrucciones y direcciones de varios pasos.
- Resumen y parafrasean los puntos más importantes al escuchar una presentación o un podcast.
- Comentan acerca de puntos de vista expresados en los textos escuchados.
- Identifican los tipos de textos escuchados y describen sus características.
- Establecen relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o de interés global, en forma oral o escrita.
- Reconocen elementos relacionados con prácticas o productos de alguna cultura que también encuentran en la propia en los textos escuchados.
- Preguntan para clarificar o completar información.
Indicadores unidad 3
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con líderes y aportes de personajes a la sociedad.
- Elaboran preguntas relevantes o resumen información específica de los textos escuchados.
- Parafrasean y ejecutan instrucciones y direcciones de varios pasos.
- Resumen y parafrasean los puntos más importantes al escuchar una presentación o un podcast.
- Comentan acerca de puntos de vista o estados de ánimo de la o el hablante en los textos escuchados.
- Identifican tipos de textos escuchados y comparan sus características con otros tipos de textos.
- Establecen relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o interés global, en forma oral o escrita.
- Reconocen elementos relacionados con prácticas o productos de alguna cultura diferente de la propia en los textos escuchados.
- Preguntan para ampliar o complementar información acerca del tema escuchado.
Indicadores unidad 4
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con el medioambiente y el desarrollo sustentable.
- Elaboran preguntas relevantes o resumen información específica de los textos escuchados.
- Parafrasean y ejecutan instrucciones y direcciones de varios pasos.
- Resumen y parafrasean puntos más importantes al escuchar una presentación o un podcast.
- Comentan puntos de vista o estados de ánimo de la o el hablante en los textos escuchados.
- Identifican tipos de textos escuchados y comparan sus características con otros tipos de textos.
- Establecen relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o interés global, en forma oral o escrita.
- Reconocen elementos relacionados con prácticas o productos de alguna cultura diferente de la propia, en los textos escuchados.
- Preguntan para ampliar o complementar información acerca del tema escuchado.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación