Grupo: Título del recurso
- Unidad 1Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 2Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 3Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 4Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 5Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 6Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
- Unidad 7Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE08 OA 25
Realizar investigaciones sobre diversos temas para complementar sus lecturas o responder interrogantes relacionadas con el lenguaje y la literatura:
- Delimitando el tema de investigación.
- Aplicando criterios para determinar la confiabilidad de las fuentes consultadas.
- Usando los organizadores y la estructura textual para encontrar información de manera eficiente.
- Evaluando si los textos entregan suficiente información para responder una determinada pregunta o cumplir un propósito.
- Descartando fuentes que no aportan a la investigación porque se alejan del tema.
- Organizando en categorías la información encontrada en las fuentes investigadas.
- Registrando la información bibliográfica de las fuentes consultadas.
- Elaborando un texto oral o escrito bien estructurado que comunique sus hallazgos.
Clasificaciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
Material didáctico
Lecturas
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Trabajan en equipo o individualmente, siguiendo un cronograma, para realizar una investigación.
- Redactan el tema de manera específica.
- Seleccionan fuentes que les parezcan confiables, porque son de instituciones especializadas en el tema, pertenecen a universidades, corresponden a revistas de prestigio, etc.
- Encuentran información rápidamente, usando los índices, glosarios, etc.
- Buscan más fuentes cuando no han recopilado suficiente información o la información encontrada no aporta a su tema investigación.
- Organizan la información para evaluar si es suficiente o si requieren saber más sobre algún aspecto del tema.
- Descartan fuentes que no aportan información relevante para el tema y buscan otras.
- Anotan categorías que sirven para organizar la información relativa al tema.
- Agrupan la información en torno a las categorías establecidas.
- Organizan la información encontrada en un esquema para presentarla de manera ordenada en una exposición.
- Hacen una lista de las fuentes consultadas.
- Describen brevemente el contenido de cada una de las fuentes consultadas, incluyendo el título y autor.
- Escriben un artículo informativo en el cual comunican la información aprendida.
- Elaboran una presentación oral para transmitir los principales hallazgos de su investigación.
Indicadores Unidad 7
- Trabajan en equipo o individualmente, siguiendo un cronograma, para realizar una investigación.
- Redactan el tema de manera específica.
- Seleccionan fuentes que les parezcan confiables, porque son de instituciones especializadas en el tema, o pertenecen a universidades, o corresponden a revistas de prestigio, etc.
- Encuentran información rápidamente, usando los índices, glosarios, etc.
- Buscan más fuentes cuando no han recopilado suficiente información o la información encontrada no aporta a su tema investigación.
- Organizan la información para evaluar si es suficiente o si requieren saber más sobre algún aspecto del tema.
- Descartan fuentes que no aportan información relevante para el tema y buscan otras.
- Anotan categorías que sirven para organizar la información relativa al tema.
- Agrupan la información en torno a las categorías establecidas.
- Organizan la información encontrada en un esquema para presentarla de manera ordenada en una exposición.
- Hacen una lista de las fuentes consultadas.
- Describen brevemente el contenido de cada una de las fuentes consultadas, incluyendo el título y autor.
- Escriben un artículo informativo en el cual comunican la información aprendida.
- Elaboran una presentación oral para transmitir los principales hallazgos de su investigación.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación