Grupo: Título del recurso
...
- Unidad 1Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 2Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 3Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 4Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 5Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 6Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
- Unidad 7Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE07 OA 21
Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas:
- Manteniendo el foco.
- Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor.
- Fundamentando su postura de manera pertinente.
- Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema.
- Negociando acuerdos con los interlocutores.
- Considerando al interlocutor para la toma de turnos.
Clasificaciones
Curso: 7° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 7º Básico, Santillana, Texto del estudiante
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 7º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1
Textos Escolares Licitados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 7º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico
Actividades complementarias 
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

¿Cómo aprovechar trailers de libros para motivar la lectura?
Nivel 1
Nivel 1
Material didáctico
Evaluaciones del programa
Lecturas
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas profesor
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Audios
Unidad 1Unidad 6
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 4Unidad 5Unidad 6
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Mantienen el tema de la conversación y, aunque hacen digresiones, vuelven a él.
- Se recuerdan mutuamente, si es que se alejan del tema, sobre qué tienen que resolver o llegar a un acuerdo.
- Contestan a otros siguiendo el tema que se desarrolla.
- Mencionan información que ha sido dicha por otros antes de complementarla o refutarla.
- Fundamentan sus aseveraciones con ejemplos de textos u otra información relevante.
- Preguntan a otros para profundizar en el tema en discusión o explorar otras ideas relacionadas.
- Identifican puntos de acuerdo con los compañeros.
- Llegan a acuerdos con los compañeros sobre algún aspecto discutido.
- En actividades grupales, reparten de manera equitativa las responsabilidades del trabajo.
- Esperan una pausa para hacer su intervención.
- Miran al otro antes de interrumpir para ver si es posible tomar la palabra en ese momento.
Indicadores Unidad 2
- Mantienen el tema de la conversación y, aunque hacen digresiones, vuelven a él.
- Se recuerdan mutuamente, si es que se alejan del tema, sobre qué tienen que resolver o llegar a un acuerdo.
- Contestan a otros siguiendo el tema que se desarrolla.
- Mencionan información que ha sido dicha por otros antes de complementarla o refutarla.
- Fundamentan sus aseveraciones con ejemplos de textos u otra información relevante.
- Preguntan a otros para profundizar en el tema en discusión o explorar otras ideas relacionadas.
- Identifican puntos de acuerdo con los compañeros.
- Llegan a acuerdos con los compañeros sobre algún aspecto discutido.
- En actividades grupales, reparten de manera equitativa las responsabilidades del trabajo.
- Esperan una pausa para hacer su intervención.
- Miran al otro antes de interrumpir para ver si es posible tomar la palabra en ese momento.
Indicadores Unidad 4
- Mantienen el tema de la conversación y, aunque hacen digresiones, vuelven a él.
- Se recuerdan mutuamente, si es que se alejan del tema, sobre qué tienen que resolver o llegar a un acuerdo.
- Contestan a otros siguiendo el tema que se desarrolla.
- Mencionan información que ha sido dicha por otros antes de complementarla o refutarla.
- Fundamentan sus aseveraciones con ejemplos de textos u otra información relevante.
- Preguntan a otros para profundizar en el tema en discusión o explorar otras ideas relacionadas.
- Identifican puntos de acuerdo con los compañeros.
- Llegan a acuerdos con los compañeros sobre algún aspecto discutido.
- En actividades grupales, reparten de manera equitativa las responsabilidades del trabajo.
- Esperan una pausa para hacer su intervención.
- Miran al otro antes de interrumpir para ver si es posible tomar la palabra en ese momento.
Indicadores Unidad 5
- Mantienen el tema de la conversación y, aunque hacen digresiones, vuelven a él.
- Se recuerdan mutuamente, si es que se alejan del tema, sobre qué tienen que resolver o llegar a un acuerdo.
- Contestan a otros siguiendo el tema que se desarrolla.
- Mencionan información que ha sido dicha por otros antes de complementarla o refutarla.
- Fundamentan sus aseveraciones con ejemplos de textos u otra información relevante.
- Preguntan a otros para profundizar en el tema en discusión o explorar otras ideas relacionadas.
- Identifican puntos de acuerdo con los compañeros.
- Llegan a acuerdos con los compañeros sobre algún aspecto discutido.
- En actividades grupales, reparten de manera equitativa las responsabilidades del trabajo.
- Esperan una pausa para hacer su intervención.
- Miran al otro antes de interrumpir para ver si es posible tomar la palabra en ese momento.
Indicadores Unidad 6
- Mantienen el tema de la conversación y, aunque hacen digresiones, vuelven a él.
- Se recuerdan mutuamente, si es que se alejan del tema, sobre qué tienen que resolver o llegar a un acuerdo.
- Contestan a otros siguiendo el tema que se desarrolla.
- Mencionan información que ha sido dicha por otros antes de complementarla o refutarla.
- Fundamentan sus aseveraciones con ejemplos de textos u otra información relevante.
- Preguntan a otros para profundizar en el tema en discusión o explorar otras ideas relacionadas.
- Identifican puntos de acuerdo con los compañeros.
- Llegan a acuerdos con los compañeros sobre algún aspecto discutido.
- En actividades grupales, reparten de manera equitativa las responsabilidades del trabajo.
- Esperan una pausa para hacer su intervención.
- Miran al otro antes de interrumpir para ver si es posible tomar la palabra en ese momento.