Objetivos
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
- Unidad 1Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 2Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 3Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 4Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 5Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 6Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
- Unidad 7Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE07 OA 14
Escribir, con el propósito de persuadir, textos breves de diversos géneros (por ejemplo, cartas al director, editoriales, críticas literarias, etc.), caracterizados por:
- La presentación de una afirmación referida a temas contingentes o literarios.
- La presencia de evidencias e información pertinente.
- La mantención de la coherencia temática.
Clasificaciones
Curso: 7° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Evaluaciones del programa
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Escriben textos de diversos géneros con el fin de persuadir al lector respecto de algún tema.
- Mencionan su postura frente al tema, al principio del texto.
- Usan evidencias e información que se relaciona directamente con los argumentos empleados.
- Fundamentan su postura, usando ejemplos de un texto (literario o no literario), casos de la vida cotidiana, conocimientos previos sobre el tema, etc.
- Escriben textos en que cada una de las oraciones contribuye al desarrollo de la idea central del párrafo.
- Escriben textos en que cada uno de los párrafos aborda un tema que se relaciona directamente con la postura que se quiere transmitir
Indicadores Unidad 2
- Escriben textos de diversos géneros con el fin de persuadir al lector respecto de algún tema.
- Mencionan su postura frente al tema, al principio del texto.
- Usan evidencias e información que se relaciona directamente con los argumentos empleados.
- Fundamentan su postura, usando ejemplos de un texto (literario o no literario), casos de la vida cotidiana, conocimientos previos sobre el tema, etc.
- Escriben textos en que cada una de las oraciones contribuye al desarrollo de la idea central del párrafo.
- Escriben textos en que cada uno de los párrafos aborda un tema que se relaciona directamente con la postura que se quiere transmitir.
Indicadores Unidad 5
- Escriben textos de diversos géneros con el fin de persuadir al lector respecto de algún tema.
- Mencionan su postura frente al tema, al principio del texto.
- Usan evidencias e información que se relaciona directamente con los argumentos utilizados.
- Fundamentan su postura usando ejemplos de un texto (literario o no literario), ejemplos de la vida cotidiana, conocimientos previos sobre el tema, etc.
- Escriben textos en que cada una de las oraciones contribuye al desarrollo de la idea central del párrafo.
- Escriben textos en que cada uno de los párrafos aborda un tema que se relaciona directamente con la postura que se quiere transmitir.
Indicadores Unidad 6
- Escriben textos de diversos géneros con el fin de persuadir al lector respecto de algún tema.
- Mencionan su postura frente al tema, al principio del texto.
- Usan evidencias e información que se relaciona directamente con los argumentos utilizados.
- Fundamentan su postura usando ejemplos de un texto (literario o no literario), ejemplos de la vida cotidiana, conocimientos previos sobre el tema, etc.
- Escriben textos en que cada una de las oraciones contribuye al desarrollo de la idea central del párrafo.
- Escriben textos en que cada uno de los párrafos aborda un tema que se relaciona directamente con la postura que se quiere transmitir.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación