Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN07 OA 10
Demostrar comprensión de textos no literarios (como descripciones, instrucciones, procedimientos, avisos publicitarios, emails, diálogos, páginas web, biografías, gráficos) al identificar:
- Ideas generales, información específica y detalles.
- Relaciones de adición y secuencia entre ideas, diferencia hecho-opinión y causa-efecto.
- Palabras y frases clave, expresiones de uso frecuente y vocabulario temático.
- Conectores (first, second, finally, next, or, when, while, before, after, too, because) y palabras derivadas de otras por medio del prefijo un- y de los sufijos -ing, -ly.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Describen ideas generales de los textos relacionadas con sentimientos y estados de ánimo en forma oral o escrita.
- Desarrollan una tarea de acuerdo a instrucciones y procedimientos de cuatro o cinco pasos.
- Identifican información específica relacionada con sentimientos y estados de ánimo en los textos leídos.
- Completan organizadores y esquemas de acuerdo a información explícita y detalles expuestos en los textos.
- Identifican la secuencia de ideas o de eventos en descripciones, instrucciones y procedimientos: before-after.
- Identifican relaciones de razones entre las ideas: why-because.
- Identifican expresiones de uso frecuente y vocabulario asociados al tema del texto y las usan en nuevas oraciones y preguntas.
- Escriben textos relacionados con los textos leídos (por ejemplo: una respuesta a un email) o agregan pasos a un procedimiento, usando oraciones simples y de acuerdo a un modelo.
Indicadores Unidad 2
- Describen ideas generales de los textos relacionadas con la comida y la salud en forma oral o escrita.
- Desarrollan una tarea de acuerdo a instrucciones y procedimientos de cinco o seis pasos.
- Identifican información específica relacionada con la comida y la salud en los textos leídos.
- Completan organizadores y esquemas de acuerdo a información explícita y detalles expuestos en los textos.
- Identifican relaciones de secuencia entre eventos; por ejemplo: eventos que ocurren al unísono o eventos que interrumpen a otro.
- Identifican relaciones de adición entre ideas en descripciones; por ejemplo: Can I come too? Would you like tea or coffee?
- Identifican expresiones de uso frecuente y vocabulario asociados al tema del texto y las usan en párrafos breves escritos por ellos.
- Escriben textos relacionados con los textos leídos (por ejemplo: una respuesta a un email) o agregan pasos a un procedimiento, usando oraciones simples y de acuerdo a un modelo.
Indicadores Unidad 3
- Describen ideas generales de los textos, relacionadas con deportes y pasatiempos, en forma oral o escrita.
- Desarrollan una tarea de acuerdo a instrucciones y procedimientos de tres o cuatro pasos.
- Identifican información específica relacionada con deportes y pasatiempos en los textos leídos.
- Completan organizadores y esquemas de acuerdo a información explícita y detalles expuestos en los textos.
- Identifican el orden de ideas o de eventos en descripciones, instrucciones y procedimientos.
- Identifican relaciones de adición entre ideas en descripciones; por ejemplo: He is good at football and tennis.
- Identifican expresiones de uso frecuente y vocabulario asociados al tema del texto y las emplean en nuevas oraciones.
- Escriben textos relacionados con los textos leídos (por ejemplo: una respuesta a un email) o agregan pasos a un procedimiento, usando oraciones simples y de acuerdo a un modelo.
Indicadores Unidad 4
- Describen ideas generales de los textos relacionadas con el medio ambiente y su cuidado, en forma oral o escrita.
- Desarrollan una tarea de acuerdo a instrucciones y procedimientos de cinco o seis pasos.
- Identifican información específica relacionada con el medio ambiente y su cuidado en los textos leídos.
- Relacionan la información explícita y detalles con el tema general del texto.
- Completan organizadores y esquemas de acuerdo a información explícita y detalles expuestos en los textos.
- Identifican contraste entre ideas con el conector but.
- Identifican expresiones de uso frecuente y vocabulario asociados al tema del texto y las usan párrafos breves escritos por ellos.
- Escriben textos relacionados con los textos leídos (por ejemplo: una respuesta a un email) o agregan pasos a un procedimiento, usando oraciones simples y de acuerdo a un modelo.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación