Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN07 OA 09
Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos adaptados y auténticos simples, en formato impreso o digital, acerca de temas variados (como experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Identifican información relevante en textos impresos o digitales asociada a sentimientos y estados de ánimo.
- Resumen lo leído en tres o cuatro ideas generales.
- Establecen conexiones entre lo leído y situaciones de su contexto o temas de interés global.
- Preguntan acerca de ideas generales del texto para ampliar la información.
- Identifican situaciones presentes en los textos y los estados de ánimo asociados a ellas.
- Reconocen información referente a rutinas presentes.
- Identifican características de personas y objetos.
- Manifiestan acuerdo o desacuerdo con las opiniones presentes en los textos.
- Hacen aportes a la clase por medio de oraciones simples o preguntas acerca de los textos y temas leídos.
Indicadores Unidad 2
- Identifican información relevante en textos impresos o digitales relacionada con la comida y la salud.
- Resumen lo leído en tres o cuatro ideas generales.
- Establecen conexiones entre lo leído y situaciones de su contexto, temas de interés global o temas de otras asignaturas.
- Preguntan acerca de ideas generales del texto para ampliar la información.
- Identifican situaciones positivas o negativas para la salud.
- Relacionan distintas situaciones del pasado descritas en diferentes textos.
- Identifican situaciones en las que se expresa obligación y prohibición.
- Hacen aportes a la clase por medio de oraciones o preguntas acerca de los textos y temas leídos.
Indicadores Unidad 3
- Identifican información relevante en textos impresos o digitales, asociada a deportes y pasatiempos.
- Resumen lo leído en dos o tres ideas generales, en forma oral o escrita.
- Establecen conexiones entre lo leído y situaciones de su contexto.
- Preguntan acerca de ideas generales del texto para ampliar la información.
- Identifican características de objetos, deportes o pasatiempos.
- Hacen aportes a la clase por medio de oraciones simples o preguntas acerca de los textos y temas leídos.
Indicadores Unidad 4
- Identifican información relevante en textos impresos o digitales, relacionada con el medio ambiente y su cuidado.
- Resumen lo leído en cuatro o cinco ideas generales.
- Establecen conexiones entre lo leído y situaciones de su contexto, temas de interés global o temas de otras asignaturas.
- Preguntan o comentan acerca de ideas generales del texto para ampliar la información.
- Identifican relaciones de causa-efecto en los textos leídos.
- Reconocen situaciones en las que se expresa prohibición u obligación, relacionadas con el medio ambiente y su cuidado.
- Hacen aportes a la clase por medio de oraciones o preguntas acerca de los textos y temas leídos.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación