Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN07 OA 07
Reaccionar a los textos leídos o escuchados por medio de exposiciones orales o en discusiones y conversaciones grupales en las que:
- Hacen conexiones con otras asignaturas, la lengua materna y su cultura, la vida cotidiana, experiencias personales y otras culturas con apoyo del docente; por ejemplo: I learned/read about... in/when...
- Expresan opiniones, sentimientos y los justifican de manera simple; por ejemplo: I like skating because it's fun; I'm/I feel happy/angry/afraid; I think that...; for example...
- Resumen y sintetizan información con apoyo.
- Generan preguntas con apoyo; por ejemplo: why do/does...; do/does/did he/she...
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Participan en intercambios con pares y adultos sobre temas conocidos.
- Expresan opiniones y razones en forma simple.
- Comentan y describen intereses y preferencias.
- Resumen información presentada por otros con ayuda del docente o de los pares.
- Comparten información sobre otras áreas del currículum relacionado con el tema de la unidad.
- Hacen conexiones con la lengua materna, ya sea similitudes o diferencias, expresiones idiomáticas, adverbios, etc.
- Conectan temas, personajes, trama en literatura con propias experiencias u otros textos.
- Formulan preguntas con apoyo.
- Expresan soluciones a problemas.
- Reconocen elementos de otras culturas y los relacionan con su propia cultura.
Indicadores Unidad 2
- Participan en intercambios con pares y adultos sobre temas conocidos, a veces formulando preguntas.
- Hacen conexiones y comparten ideas sobre actividades y experiencias del entorno inmediato.
- Resumen información presentada por otros, a veces con ayuda del docente o pares.
- Hacen conexiones entre nueva información e ideas y conocimientos previos sobre el tema de la unidad.
- Hacen conexiones con la lengua materna, ya sea similitudes o diferencias en expresiones idiomáticas o conectores.
- Expresan ideas, opiniones sobre personajes, lugares y acontecimientos en textos literarios, justificando su punto de vista.
- Expresan conclusiones de forma clara.
- Reconocen elementos de otras culturas y los relacionan con su propia cultura.
Indicadores Unidad 3
- Participan en intercambios con pares y adultos sobre temas conocidos.
- Expresan opiniones y razones en forma simple.
- Comentan y describen intereses y preferencias.
- Resumen información presentada por otros con ayuda del docente o de pares.
- Comparten información sobre otras áreas del currículum relacionadas con tema de la unidad.
- Hacen conexiones con la lengua materna, ya sea similitudes o diferencias como en puntuación, expresiones idiomáticas.
- Conectan temas, personajes, trama en literatura con propias experiencias u otros textos leídos.
- Formulan preguntas con apoyo.
- Expresan posibles soluciones a problemas planteados en los textos.
- Reconocen elementos de otras culturas y los relacionan con su propia cultura.
Indicadores Unidad 4
- Participan en intercambios con pares y adultos sobre temas conocidos, a veces formulando preguntas.
- Hacen conexiones y comparten ideas sobre actividades y experiencias del entorno inmediato.
- Resumen información presentada por otros, a veces con ayuda del docente o de pares.
- Hacen conexiones entre nueva información e ideas y conocimientos previos sobre tema de la unidad.
- Hacen conexiones con la lengua materna, ya sea similitudes o diferencias en expresiones idiomáticas.
- Expresan ideas y opiniones sobre personajes, lugar y acontecimientos de textos literarios, justificando su punto de vista.
- Expresan conclusiones en forma clara.
- Reconocen elementos de otras culturas y los relacionan con su propia cultura.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación