Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE06 OA 27
Dialogar para compartir y desarrollar ideas y buscar acuerdos:
- manteniendo el foco en un tema
- complementando las ideas de otro y ofreciendo sugerencias
- aceptando sugerencias
- haciendo comentarios en los momentos adecuados
- mostrando acuerdo o desacuerdo con respeto
- fundamentando su postura.
Clasificaciones
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Lenguaje y Comunicación 6º Básico, Santillana, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 6º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 6º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 6° básico

"Los tres hermanos y la vieja bruja": intercambio de opiniones con el curso

Actividad sugerida: LC01 - Mapuche - U1 - N°1: PRACTICAN NORMAS DE YAMÜWÜNZUGU A TRAVÉS DE JUEGOS.

Plan de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 6° básico - Módulo N°1. Cuentos extravagantes
Material didáctico
Actividades de evaluación formativa
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Comparten sus opiniones sobre los textos leídos o escuchados en clases.
- Opinan sobre temas diversos, sustentando sus argumentos con ejemplos de su experiencia personal o su conocimiento previo.
- Hacen comentarios o preguntas que están relacionados con el tema sobre el que se dialoga.
- Contribuyen a la conversación con datos o ideas que amplían lo dicho por otro.
- Destacan ideas dichas por otros.
- Esperan a que el interlocutor termine una idea para complementar lo dicho.
- Reconocen cuando el interlocutor ha dicho algo con lo que están de acuerdo.
- Refutan lo dicho por otro si están en desacuerdo y fundamentan su postura con hechos, datos o ejemplos.
- Indican en qué están dispuestos a ceder para llegar a un acuerdo.
- Aceptan propuestas de otras personas.
- Llegan a acuerdos con el interlocutor para resolver algún problema.
Indicadores Unidad 3
- Comparten sus opiniones sobre los textos leídos o escuchados en clases.
- Opinan sobre temas diversos sustentando sus argumentos con ejemplos de su experiencia personal o conocimiento previo.
- Hacen comentarios o preguntas que están relacionados con el tema sobre el que se dialoga.
- Contribuyen a la conversación con datos o ideas que amplían lo dicho por otro.
- Destacan ideas dichas por otros.
- Esperan a que el interlocutor termine una idea para complementar lo dicho.
- Reconocen cuando el interlocutor ha dicho algo con lo que están de acuerdo.
- Refutan lo dicho por otro si están en desacuerdo y fundamentan su postura con hechos, datos o ejemplos.
- Indican en qué están dispuestos a ceder para llegar a un acuerdo.
- Aceptan propuestas de otras personas.
- Llegan a acuerdos con el interlocutor para resolver algún problema.
- Buscan una solución alternativa cuando no logran llegar a acuerdos.
Indicadores Unidad 4
- Comparten sus opiniones sobre los textos leídos o escuchados en clases.
- Opinan sobre temas diversos sustentando sus argumentos con ejemplos de su experiencia personal o su conocimiento previo.
- Hacen comentarios o preguntas que están relacionados con el tema sobre el que se dialoga.
- Contribuyen a la conversación con datos o ideas que amplían lo dicho por otro.
- Destacan ideas dichas por otros.
- Esperan a que el interlocutor termine una idea para complementar lo dicho.
- Reconocen cuando el interlocutor ha dicho algo con lo que están de acuerdo.
- Refutan lo dicho por otro si están en desacuerdo y fundamentan su postura con hechos, datos o ejemplos.
- Indican en qué están dispuestos a ceder para llegar a un acuerdo.
- Aceptan propuestas de otras personas.
- Llegan a acuerdos con el interlocutor para resolver algún problema.
- Buscan una solución alternativa cuando no logran llegar a acuerdos.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación