Objetivos
Objetivos
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE04 OA 25
Participar activamente en conversaciones grupales sobre textos leídos o escuchados en clases o temas de su interés:
- manteniendo el foco de la conversación
- expresando sus ideas u opiniones y fundamentándolas
- formulando preguntas para aclarar dudas y verificar la comprensión
- demostrando interés ante lo escuchado
- mostrando empatía frente a situaciones expresadas por otros
- respetando turnos.
Clasificaciones
Curso: 4° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Lenguaje y Comunicación 4° Básico, Universidad San Sebastián, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 4° Básico, Universidad San Sebastián, Cuaderno de actividades

Lenguaje y Comunicación 4° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 4° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Actuación La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 1

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 4
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Comentan aspectos de los textos leídos o escuchados en clases.
- Se ciñen al tema de la conversación.
- Comparten conclusiones o inferencias extraídas del texto leído o escuchado en clases.
- Fundamentan sus opiniones con ejemplos del texto.
- Formulan preguntas para aclarar dudas.
- Hacen contacto visual con el interlocutor.
- Hacen comentarios que demuestran empatía por lo que expresa un compañero.
- Esperan que el interlocutor termine una idea para complementar lo dicho.
Indicadores Unidad 4
- Comentan aspectos de los textos leídos o escuchados en clases.
- Se ciñen al tema de la conversación.
- Comparten conclusiones o inferencias extraídas del texto leído o escuchado en clases.
- Fundamentan sus opiniones con ejemplos del texto.
- Formulan preguntas para aclarar dudas.
- Amplían lo dicho por otro con sus propios conocimientos sobre el tema.
- Fundamentan sus opiniones con ejemplos del texto.
- Hacen contacto visual con quien habla.
- Hacen comentarios que demuestran empatía por lo que expresa un compañero.
- Esperan que el interlocutor termine una idea para complementar lo dicho.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación