Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE01 OA 08
Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares:
- extrayendo información explícita e implícita;
- respondiendo preguntas simples, oralmente o por escrito, sobre los textos (qué, quién, dónde, cuándo, por qué);
- recreando personajes a través de distintas expresiones artísticas, como títeres, dramatizaciones, dibujos o esculturas;
- describiendo con sus palabras las ilustraciones del texto y relacionándolas con la historia;
- estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias;
- emitiendo una opinión sobre un aspecto de la lectura.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Actividades complementarias
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Educación Física y SaludMovimiento en 15 minutos - NT1 a 4° Medio
Actividades complementarias
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Educación Física y SaludMovimiento en 15 minutos - NT1 a 4° Medio
Material didáctico
Lecturas
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Contestan preguntas que aluden a información explícita del texto o a información implícita evidente.
- Responden, oralmente o por escrito, preguntas sobre la historia, como qué sucede, quién realiza cierta acción, dónde ocurre cierta acción, cuándo sucede, y por qué sucede.
- Caracterizan a los personajes por medio de dibujos, títeres, esculturas o dramatizaciones, entre otras expresiones artísticas.
- Describen oralmente las ilustraciones presentes en los textos narrativos leídos.
- Relacionan las ilustraciones de los textos leídos con los personajes, los acontecimientos y los lugares presentes en ellos.
- Mencionan experiencias de sus vidas que se relacionan con lo que leyeron.
- Formulan una opinión sobre un cuento o sobre una acción o un personaje de una historia leída.
Indicadores Unidad 3
- Contestan preguntas que aluden a información explícita del texto o a información implícita evidente.
- Responden, oralmente o por escrito, preguntas sobre la historia, como qué sucede, quién realiza cierta acción, dónde ocurre cierta acción, cuándo sucede, y por qué sucede.
- Caracterizan a los personajes mediante dibujos, títeres, esculturas o dramatizaciones, entre otras expresiones artísticas.
- Describen oralmente las ilustraciones presentes en los textos narrativos leídos.
- Relacionan las ilustraciones de los textos leídos con los personajes, los acontecimientos y los lugares presentes en ellos.
- Mencionan experiencias de sus vidas que se relacionan con lo que leyeron.
- Formulan una opinión sobre un cuento o sobre una acción o un personaje de una historia leída.
Indicadores Unidad 4
- Contestan preguntas que aluden a información explícita del texto o a información implícita evidente.
- Responden, oralmente o por escrito, preguntas sobre la historia, como qué sucede, quién realiza cierta acción, dónde ocurre cierta acción, cuándo sucede y por qué sucede.
- Caracterizan a los personajes a través de dibujos, títeres, esculturas o dramatizaciones, entre otras expresiones artísticas.
- Describen oralmente las ilustraciones presentes en los textos narrativos leídos.
- Relacionan las ilustraciones de los textos leídos con los personajes, los acontecimientos y los lugares presentes en ellos.
- Mencionan experiencias de sus vidas que se relacionan con lo que leyeron.
- Formulan una opinión sobre un cuento o sobre una acción o un personaje de una historia leída.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación