Grupo: Título del recurso
- Unidad 3Unidad 3
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
LC02 OA 17
Realizar diversas expresiones de arte propias del pueblo indígena de forma significativa, respetando las convenciones sociales, los momentos y espacios pertinentes.
Clasificaciones
Pueblos Originarios: Pueblo Aymara - Pueblo Colla - Pueblo Diaguita - Pueblo Kawésqar - Pueblo Lickanantay - Pueblo Mapuche - Pueblo Quechua - Pueblo Rapa Nui - Pueblo Yagán - Interculturalidad
Textos Escolares oficiales 2023

Pueblos Originarios Ancestrales 2º Básico. Interculturalidad. Texto del estudiante
Actividades Sugeridas del Programa

Matriz unidad 3: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales - Colla - 2° básico

Actividad sugerida: LC02 - Colla - U3 - N°1: Escriben nombres de vestimentas típicas colla.

Actividad sugerida: LC02 - Colla - U3 - N°2: Escriben información alusiva a las ropas de lana.

Actividad sugerida: LC02 - Colla - U3 - N°7: Preparan las fiestas colla.

Actividad sugerida: LC02 - Lickanantay - U3 - N°8: APRENDEN SOBRE LA MÚSICA LICKANANTAY.

Actividad sugerida: LC02 - Mapuche - U3 - N°7: ELABORAN RÉPLICAS DE JOYAS MAPUCHE.

Actividad sugerida LC02 - Quechua - U3 - N°9: Recrean una actividad ceremonial de Pago a la Tierra.

Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U3 - N°01: ¿Qué expresiones culturales rapa nui conocemos?

Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U3 - N°04: Inventan historias y “escriben” con símbolos.

Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U3 - N°06: Inventan historias y “escriben” con símbolos.

Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U3 - N°07: Visitan a un korohu'a o rū'au Rapa Nui.

Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U3 - N°16: Realizan una artesanía rapa nui.
Orientaciones para el educador tradicional y/o docente

Orientaciones al docente - LC02 - Colla - U3 - Mapa semántico

Orientaciones al docente - LC02 - Colla - U3 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC02 - Colla - U3 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U3 - Introducción

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U3 - Contenido cultural

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U3 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U3 - Mapas semánticos

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U3 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U3 - Introducción

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U3 - Ceremonias: Fiestas atacameñas

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U3 - Contenidos culturales

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U3 - Ceremonias: Poemas

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U3 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U3 - Introducción

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U3 - Contenidos culturales

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U3 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U3 - Repertorio sintáctico

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U3 - Mapa semántico

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U3 - Ejemplo de evaluación

Contenido cultural: Palabras, expresiones y frases breves en idioma yagán