Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
HI06 OA 19
Proponer y fundamentar distintas formas en que la sociedad puede proteger a las personas de situaciones en las que no se respetan sus derechos.
Clasificaciones
Curso: 6° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Eje: Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Formación ciudadana
Textos Escolares oficiales 2023

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 6° Básico. Texto del estudiante

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 6º básico. Guía didáctica del docente Tomo 1

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 6º básico. Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Evaluaciones del programa

Evaluación Programa - OA17 - OA19 - OA26 - Artículo 19 de la Constitución
Sitios de apoyo
Lecturas
Unidad 1
Unidad 1
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Reconocen situaciones de la vida cotidiana en las que los derechos de las personas pueden verse vulnerados.
- Dan ejemplos de algunos de los mecanismos con los que cuentan las personas para protegerse en situaciones en las que sus derechos no son respetados.
- Fundamentan opiniones sobre la importancia que tiene que la sociedad ayude a proteger los derechos de las personas.
- Proponen formas en las que su propia comunidad puede organizarse para garantizar el respeto de determinados derechos que pueden verse vulnerados.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación