Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
AR04 OA 04
Describir sus observaciones de obras de arte y objetos, usando elementos del lenguaje visual y expresando lo que sienten y piensan. (Observar anualmente al menos 15 obras de arte y artesanía local y chilena, 15 de arte latinoamericano y 15 de arte universal).
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Describen imágenes, videos y obras de arte sobre la naturaleza y el paisaje americano, usando elementos del lenguaje visual (línea, forma y color).
- Reconocen y describen procedimientos de pintura, escultura y artesanía en obras de arte y objetos de artesanía.
- Interpretan significados de obras de arte y objetos de artesanía.
- Manifiestan y justifican opiniones personales acerca de obras de arte y artesanía.
- Expresan y describen sus emociones e ideas frente a obras de arte por variados medios.
- Comparan trabajos en relación con las emociones que generan.
Indicadores Unidad 2
- Observan y describen obras de arte y objetos de artesanía de las culturas precolombinas y americanas, usando elementos del lenguaje visual (línea, forma y color).
- Reconocen las funciones de objetos de artesanía precolombina (por ejemplo: para ceremonias religiosas, para cubrir el rostro, para comer, entre otros) y las relacionan con objetos de su entorno.
- Reconocen y describen diferentes procedimientos de pintura y artesanía.
- Interpretan significados de obras de arte y objetos de artesanía.
- Manifiestan y justifican opiniones personales acerca de obras de arte y artesanía.
Indicadores Unidad 3
- Describen obras y objetos de artesanía, usando elementos del lenguaje visual (línea, forma y color) y los temas tratados en obras de arte y de artesanía de las culturas precolombinas americanas.
- Reconocen y describen procedimientos de escultura, pintura y artesanía en obras y trabajos de arte.
- Interpretan significados de obras de arte y objetos de artesanía.
- Describen las emociones personales frente a obras y objetos de artesanía precolombina.
- Manifiestan y justifican opiniones personales acerca de obras de arte y artesanía.
Indicadores Unidad 4
- Describen lo que sienten y piensan al observar obras de arte de los movimientos artísticos muralismo mexicano, naif y surrealismo.
- Observan y describen procedimientos de dibujo y pintura y escultura.
- Describen obras de arte, usando elementos del lenguaje visual (línea, forma, textura y color) y las asocian a ilustraciones de cuentos e imágenes que encuentran en su entorno.
- Comparan obras de arte y objetos en relación con las emociones que generan.
- Manifiestan y justifican opiniones personales acerca de obras de arte y objetos.
- Describen posibles significados, temas y emociones que transmiten obras de arte y objetos.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación